• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Destacada

Firma de convenio entre Nación y Provincia por financiamiento para sector camping Yaguareté

Firma de convenio entre Nación y Provincia por financiamiento para sector camping Yaguareté
12 agosto, 2022 10:19

El gobernador de la provincia junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, Juan Cabandié, el vice gobernador Carlos Arce, el ministro de Ecología Provincial Victor Kreimer, ministro de turismo José María Arrua, ministro de educación Miguel Sedoff, el intendente Claudio Filippa y autoridades del Parque Nacional Iguazú y brigadistas, estuvieron presentes en la firma del convenio entre el ministro de ambiente de nación y el gobernador de la provincia.

El intendente Claudio Filippa, dando la bienvenida como anfitrión, dijo “Agradezco al gobernador por las gestiones para con el parque, justamente con este campamento, donde muchos niños y jóvenes misioneros asisten a aprender sobre nuestra tierra, de esta manera recuperamos nuestra mística”.

El ministro por su parte, expresó “gracias por el recibimiento a todos, al gobernador y a la gente del parque. Muchas son las cuestiones a remarcar con el tema de las pérdidas irreparables de los atropellos a la fauna Misionera; la implementación de los radares, carteles de señalización que son aquellas cosas que hacen a la ayuda vial en esta área protegida.

Parque nacionales está comprando 5 vehículos eléctricos puramente armados en la provincia de Misiones que serán distribuidos en otros parques nacionales del país.

Hoy el convenio que firmamos tiene que ver con mejoras en el camping Yaguareté, con buenas instalaciones y buena infraestructura, poniendo en valor la importancia de la educación aquí en medio de la selva paranaense, donde se invierten 60 millones de pesos para que los estudiantes puedan servirse de nuestra Ecología aquí y aprender de ella”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, manifestó: “Quiero destacar que en estos tres años de mandato hoy firmamos un convenio sumamente importante, donde se pone en valor la actividad de este lugar. El campamento Yaguareté tiene el sello de la historia Misionera, con Juan destacamos la amistad y la eficiencia, que con sentido común y sinceridad estamos logrando cosas que hace muchos gobiernos no se hacía. Esto es la generosidad que hablo desde el lugar de Juan Cabandié, tener la visión federal de no estar en cuatro paredes y digitar.

Hoy venimos a decir que nos ocupamos, pero nos vamos a ocupar más de la radarización del área de parques y un sistema de alertas. Multas extremadamente altas, sin quejas de nadie. Así como murieron tres ocelotes también murieron tres personas, la problemática es grave y nos vamos a ocupar. A Iguazú quien viene, viene a disfrutar, no viene apurado”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

#ANGUACURARI

Susana Lunge 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Agencia de Noticias Guacurari

Coordinación General Walter López 

Puerto Iguazú - Destacada
12 agosto, 2022 10:19

Más en Destacada

Expo 66 Aniversario de Colonia Delicia | Leidy Chavez: “Estamos con mucha expectativa ultimando detalles para este gran evento”

1 agosto, 2025 18:45
Leer Más

Posadas se consolida como ciudad universitaria con la décima edición de la Expo Carreras

1 agosto, 2025 18:30
Leer Más

Nancy Umfurer: «Los talleres comunitarios de la provincia permiten que las escuelas sean un lugar de aprendizaje integral y de vinculación a la comunidad»

1 agosto, 2025 16:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,419,743

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Subsecretaria de Culto acompaño la celebración del Centenario de la Congregación Religiosa Hermanas de la Divina Providencia
San Pedro: Con 48 trabajos y premios que rondan el medio millón de pesos, se desarrolló con éxito la feria de ciencias zonal