El gobernador de la provincia junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, Juan Cabandié, el vice gobernador Carlos Arce, el ministro de Ecología Provincial Victor Kreimer, ministro de turismo José María Arrua, ministro de educación Miguel Sedoff, el intendente Claudio Filippa y autoridades del Parque Nacional Iguazú y brigadistas, estuvieron presentes en la firma del convenio entre el ministro de ambiente de nación y el gobernador de la provincia.
El intendente Claudio Filippa, dando la bienvenida como anfitrión, dijo “Agradezco al gobernador por las gestiones para con el parque, justamente con este campamento, donde muchos niños y jóvenes misioneros asisten a aprender sobre nuestra tierra, de esta manera recuperamos nuestra mística”.
El ministro por su parte, expresó “gracias por el recibimiento a todos, al gobernador y a la gente del parque. Muchas son las cuestiones a remarcar con el tema de las pérdidas irreparables de los atropellos a la fauna Misionera; la implementación de los radares, carteles de señalización que son aquellas cosas que hacen a la ayuda vial en esta área protegida.
Parque nacionales está comprando 5 vehículos eléctricos puramente armados en la provincia de Misiones que serán distribuidos en otros parques nacionales del país.
Hoy el convenio que firmamos tiene que ver con mejoras en el camping Yaguareté, con buenas instalaciones y buena infraestructura, poniendo en valor la importancia de la educación aquí en medio de la selva paranaense, donde se invierten 60 millones de pesos para que los estudiantes puedan servirse de nuestra Ecología aquí y aprender de ella”.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, manifestó: “Quiero destacar que en estos tres años de mandato hoy firmamos un convenio sumamente importante, donde se pone en valor la actividad de este lugar. El campamento Yaguareté tiene el sello de la historia Misionera, con Juan destacamos la amistad y la eficiencia, que con sentido común y sinceridad estamos logrando cosas que hace muchos gobiernos no se hacía. Esto es la generosidad que hablo desde el lugar de Juan Cabandié, tener la visión federal de no estar en cuatro paredes y digitar.
Hoy venimos a decir que nos ocupamos, pero nos vamos a ocupar más de la radarización del área de parques y un sistema de alertas. Multas extremadamente altas, sin quejas de nadie. Así como murieron tres ocelotes también murieron tres personas, la problemática es grave y nos vamos a ocupar. A Iguazú quien viene, viene a disfrutar, no viene apurado”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
#ANGUACURARI
Susana Lunge
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Agencia de Noticias Guacurari
Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS