La comunidad Yryapú celebra volver a contar con agua potable gracias a la ejecución por parte del Gobierno de la provincia de Misiones de un nuevo pozo perforado ubicado en inmediaciones del sector de la comunidad donde se encuentran los proyectos productivos de piscicultura y de la huerta bajo el concepto agrofloresta. Cabe destacar que la perforación existente se secó durante la sequía el año pasado.
“Estamos agradecidos con el gobernador, vamos a poder reactivar el vivero de la comunidad, hemos perdido mas de 1.200 plantines porque no teníamos agua, pero vamos a trabajar para recuperar además de poder expandir la producción de nuestra plantación que llevamos adelante bajo el concepto de agrofloresta” indico Alcides Ojeda integrante de la comunidad.
Ojeda contó que una parte de la comunidad se encontraba sin agua potable debido a que la perforación se secó durante la sequía. “Le pedimos al gobernador, él nos derivó con Joaquín Sánchez de IMAS y dio la orden para que se ejecute la obra. Vinieron hicieron la perforación, después esperamos 20 días más o menos hasta que nos instalaron el tablero y la bomba. Ahora ya tenemos agua y estamos muy contentos”
Además, se llevaron adelante otras obras para mejorar el suministro de agua potable en otras comunidades como ser Fortín Mborore e Ita Poty Miri.
CRISTIAN ROMERO
PUERTO IGUAZU
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS