Con la presencia de Alberto Galarza, Subsecretario de Educación técnica de Misiones, se llevó a cabo la entrega de certificados a los más de veinte alumnos que culminaron exitosamente la capacitación.
Ese tipo de curso encuadra dentro de el perfil ecológico que intenta ofrecer a los turistas el municipio del alto uruguay, con el cuidado del medio ambiente como premisa en la gestión.
Cabe destacar que hubo un evento que marcó un antes y un después en el dictado de este curso, que fué el voraz incendio que consumió por completo el aula taller, cuando recién comenzaban las clases.
El director de modernización Gabriel Marx, encargado de la coordinación a nivel local comentó al respecto «muchos jóvenes de las localidad, han podido formarse, en el caso de la energía renovable es una formación profesional de primer nivel porque el equipamiento con la que contaba en el aula era de última generación y también herramientas que se requieren en este tipo de trabajos eran las más modernas” … «pensábamos que se terminaba, pero no fué asi, el incendio le dió más fuerza al grupo, quienes además concluyeron con éxito las fabricación de la estación solar de carga de celulares».
El profesor encargado de las clases Fernando Quiñonez dejó claro la importancia que tiene para el medio ambiente comenzar a utilizar este tipo de energía, al tiempo en que se mostró conforme y sorprendido con la calidad de la mano de obra local.
«La energía renovable será la energía del futuro, ya que vamos viendo como cada día hay mayores dificultades para que el estado asuma los costos de la energía y sobre el privado hay mayor presión sobre el costo, por eso la energía renovable será la energía del futuro que se podrá ensamblar con la energía convencional».
#ANGuacurari
Aldo Pérez – Prensa Municipal
El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS