Tras el compromiso del Gobernador Oscar Herrera Ahuad de resolver los problemas de los servicios básicos de la ciudad de las Cataratas se realizó una obra de pozo perforado para abastecer la zona y brindar mayor comodidad a los trabajadores del centro de frontera. Dicha perforación fue puesta en funcionamiento a modo prueba este miércoles por la tarde.
Para solucionar la provisión de agua potable se realizaron tres perforaciones, la primera con una profundidad de 250 metros, la misma debió ser anulada ya que el agua obtenida de la misma es salada. Luego se trasladaron a otro lugar de la zona primaria aduanera donde se realizó una segunda perforación de 150 metros de profundidad, también sin éxito porque el agua obtenida era salada.
El tercer intento fue mucho más favorable donde se obtuvo agua apta para el consumo, la perforación tiene una profundidad de 100 metros, el mismo esta encamisado los 12 primeros metros ya que la perforación está en un planchón de piedra basáltica. A los 87 metros se encontró agua. El caudal de la perforación es de 2.800 litros por hora.
Además del pozo perforado la obra necesito trabajos complementarios como ser instalación de 700 metros de impulsión desde la perforación hasta la cisterna existente, sistema de cloración y dos cruces de alcantarillas. En la jornada el miércoles se realizaron las pruebas hidráulicas para ser puesto en funcionamiento oficialmente este jueves.
#ANGuacurari
Cristian Romero – Puerto Iguazú
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS