• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Parque del Conocimiento

Fin de semana en el Parque

Fin de semana en el Parque
18 abril, 2024 13:47

Con un fin de semana con perspectiva de un cielo espectacular, la cúpula del Observatorio Astronómico promete ser la gran atracción. Además, un homenaje musical a los pueblos originarios por el Día del Aborigen Americano, teatro independiente en co-producción con el IPTI, y música sacra en la Catedral para cerrar lo que fueron los conciertos de la Semana Santa, son algunas de las propuestas que el Parque del Conocimiento ofrece, siempre de manera gratuita, a todos los misioneros y misioneras.

Semana a semana el Parque del Conocimiento renueva la oferta de espectáculos y actividades gratuitas y de gran calidad para el disfrute de todas y todos los misioneros y visitantes que llegan a la tierra colorada. Para este fin de semana, las opciones son:

UN UNIVERSO POR DESCUBRIR: CHARLA Y OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Luego de un par de fines de semana con el cielo cubierto, este viernes y sábado por fin parece que los planetas se alinearán (pocas veces tan oportuna la metáfora) para que se pueda realizar la observación astronómica desde la cúpula del Observatorio Astronómico. Las actividades iniciarán a las 18 hs. Con una charla introductoria acerca del universo y la astronomía en general, dirigida a todo público, para luego sí observar a través de la lente de 600 ml del telescopio principal. Además, el sábado, los más peques podrán disfrutar de “Polvo de Estrellas”, una selección de relatos relacionados con las ciencias y los planetas, especialmente seleccionados por el Área de Infancias del Parque.

Viernes 19 y sábado 20 de abril, de 18:00 a 21:00 / Observatorio Astronómico de las Misiones

PADRE TIERRA

Cuando ene 1040, en México, se realizó el 1er Congreso Indigenista Latinoamericano, se inició la larga y siempre inconclusa lucha por la reivindicación de los pueblos originarios. Este viernes, a partir de las 20 hs. El Parque del Conocimiento, desde el Área de Patrimonio Regional les rinde homenaje mediante “Padre Tierra”, con la participación del Coro Mbya Guaraní «Táva Mirí», (San Ignacio – Misiones), dirigido por Germán Acosta y el Ballet Folklórico del Parque con la obra “Tierra sin mal”.

Viernes 19, 20 hs. / Teatro Lírico

CICLO DE TEATRO INDEPENDIENTE: ZONA 33

Realizado en co-producción con el Instituto Provincial del Teatro Independiente -IPTI-, la obra ZONA 33, del grupo “No sabemos todavía”, dará inicio al Ciclo de Teatro Independiente. Zona 33, con dramaturgia de Patricio Elizalde y dirigida por Maximiliano Scheibe, obtuvo Mención Especial en la última Fiesta Provincial del Teatro. La obra ofrece una mirada a la vida de tres personas diversas en un mundo distópico y precario, destacando los desafíos que enfrentan y la resiliencia que demuestran. A través de la comedia negra, la puesta invita a la reflexión sobre la importancia de la inclusión y la igualdad en la sociedad contemporánea. Recomendada para mayores de 18 años.

Sábado 20, 20 hs. / Teatro de Prosa

CONCIERTO SACRO

Cerrando los que fueron los conciertos con motivo de la Semana Santa, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán obras de Giovanni Battista Pergolesi, Giacomo Puccini y Johannes Brahms, en un encuentro para disfrutar de la música, comunión y reflexión junto a las solistas Rosana Longhitano (soprano) y Emilia Cañete (mezzosoprano), junto a Juan Aquino Rettori (Viola) y bajo la dirección de Emilio Rocholl

Sábado 20, 20 hs. / Iglesia Catedral

MUESTRAS EN EL CENTRO DE ARTE

El Centro de Arte presenta “Impronta Misionera”, una muestra colectiva de más de 100 obras de 60 artistas misioneros. Un espacio de expresión, circulación y visibilidad tanto del arte emergente como el contemporáneo regional. La misma constituye una puesta en valor de los rasgos del arte misionero, producido e inspirado en la provincia, los paisajes, las personas, la mística de la selva y sus historias, en un diálogo de actualidad que se construye a partir de la convivencia de diversos lenguajes artísticos, estilos y materialidades.

Viernes de 8 a 18 hs. – sábado de 15 a 19 hs. / Salas 1,2 y 3 del Centro de Arte

IMAX DEL CONOCIMIENTO

La pantalla más grande del país presenta “Civil War”, un filme distópico y lleno de acción protagonizado por Kirsten Dunst (Spider-Man), Wagner Moura (Narcos), Stephen McKinley Henderson (Dune) y Cailee Spaeny (Alien: Covenant) y por Nick Offerman (The Last of Us), que encarna al presidente de los Estados Unidos. Además, el K-Pop sigue de fiesta con «Agust D Tour/D-Day The Movie”. Ver programación en parquedelconocimiento.com. Viernes, promoción 2×1 en los tickets.

 

Parque del Conocimiento

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Parque del Conocimiento
18 abril, 2024 13:47

Más en Novedades

Sesión clave en Diputados para definir tres vetos de Milei y la redistribución de fondos a las provincias

20 agosto, 2025 14:22
Leer Más

La Legislatura realizó el sorteo de escuelas que participarán en el Parlamento Estudiantil

20 agosto, 2025 14:20
Leer Más

Refuerzan las medidas de convivencia ante la presencia de carpinchos

20 agosto, 2025 14:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,474,429

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Salud, medio ambiente e innovación, ejes centrales en la sesión del HCD
La mesa multisectorial de tabaco delinea acciones para el Día Mundial sin Tabaco