• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Gobierno

Filippa reconoció a policías por asistir en un parto en la vía pública

Filippa reconoció a policías por asistir en un parto en la vía pública
28 febrero, 2019 15:54

El caso trascendió cuando una mujer parturienta que vive en las dos mil hectáreas de Puerto Iguazú, no pudo llegar al hospital local teniendo que dar a luz a su hijo, en la calle siendo asistida por personal policial que no dudó en ayudar inmediatamente a la desesperada madre.

En éste contexto, el intendente Claudio Filippa decidió hacerle éste mediodía un reconocimiento al cabo Ricardo Anibal Salinas, suboficial ayudante José Herrera, y al cabo Sebastian Batista, entregándole un certificado de reconocimiento al alto sentido de responsabilidad y profesionalismo en el desempeño de sus funciones.

Filippa destacó que «acciones de éste tipo es lo que enaltece la institución policial provincial y a nuestro pueblo como destino turístico. Actos de humanismo que hicieron estos vecinos es digno de destacar, esto trasciende todo».

Por su parte el cabo Salinas dijo que «agradecemos a nuestro jefe por el apoyo que siempre nos dan, y esa confianza le transmitimos a quienes nos necesitan».

Así mismo el el cabo Batista agregó que «ese día intervenimos rapidamente, si no lo hubiéramos hecho rápido, quizás el resultado hubiese sido otro pero por suerte el bebé está bien y la madre también».

Recordemos que en septiembre del año pasado el Cabo Salinas salvó la vida de un menor que su madre lo trajo a la comisaría sin signos vitales. Luego de varios minutos que Salinas le practicó RCP , el menor sobrevivió.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/WhatsApp-Audio-2019-02-28-at-14.20.16_16.mp3

Audios Cabos Salinas y Batista

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/WhatsApp-Audio-2019-02-28-at-14.21.57_57.mp3

Audio Claudio Filippa

 

Horacio Valdez Radio Génesis Iguazú 93.9 fm

Puerto Iguazú

ANG-Agencia de Noticoas Guacurarí

Puerto Iguazú - Gobierno
28 febrero, 2019 15:54

Más en Gobierno

Las aulas talleres móviles acercan formación técnico-laboral a distintos puntos de Misiones

13 mayo, 2026 19:27
Leer Más

Passalacqua cuestionó el recorte nacional a Parques Nacionales y advirtió sobre el impacto ambiental en Misiones

13 mayo, 2026 18:08
Leer Más

Passalacqua entregó títulos de propiedad en Apóstoles

13 mayo, 2026 8:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,897,308

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio de Panambí incorporó maquinaria vial
Eldorado: representantes del Consejo Administración de la Cooperativa de Electricidad se reunieron con el diputado Julio “Chun” Barreto para abordar diferentes temáticas