• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Emprendedores

Fiesta Nacional del Té: Emprendedores Misioneros «Desde Paraíso, San Pedro al País»

Fiesta Nacional del Té: Emprendedores Misioneros «Desde Paraíso, San Pedro al País»
23 mayo, 2022 15:35

Una de las cuestiones positivas que dejan los eventos, son los espacios para todo tipo de emprendimientos que se van dando. En esta ocasión la A.N.G. tuvo la oportunidad de dialogar con Xavier Fleitas, propietario de «Xavier Cócteles» quien proviene de Terciado Paraíso en la localidad de San Pedro, el cual con mucho esfuerzo, logró posicionarse en su rubro.

«Comenzamos hace muchos años con mí señora dónde teníamos barras móviles de tragos frutales con y sin alcohol. De a poco fuimos recorriendo toda la provincia y ahora, estamos en todo el país en eventos de esta magnitud» comentó Xavier.

¿Cómo fue el proceso de crecimiento?
«Con mucha constancia y sin bajar los brazos ante los obstáculos que aparecen, ya que para un emprendedor no es fácil y luego del trabajo de muchos años, llegamos a dónde estamos hoy, generando fuentes de trabajo para más de 12 personas».

«Cuando empezamos el sueño era sobrevivir con lo que hacíamos y hoy tenemos dos puestos en Costa Sur de Posadas, puestos en verano en Ituzaingó y un calendario anual de eventos, donde recorremos el país trabajando muchísimo con varias personas a cargo».

«Nos caracterizamos por trabajar con fruta natural y ahí marcamos la diferencia» agregó.

«Licuados frutales en general, Daikiri y caipiriña son los tragos preferidos de los misioneros» comentó el emprendedor y además agregó; «rompimos la barrera con el paso de los años por que los tragos estaban siempre asociados al alcohol y nosotros trabajamos con mucha fruta natural con tragos sin alcohol para chicos».

Al referirse del recorrido que viene haciendo en este tiempo comentó que están llegando desde Formosa, estuvieron por Paso de la Patria, en Goya, en la fiesta Nacional del Surubí y la próxima semana estarán en la Fiesta del Peón Rural en la provincia de Corrientes. «A veces estamos en hasta en tres eventos en el mismo fin de semana, así que nos organizamos y cubrimos todos» enfatizó Xavier.

Para finalizar, aprovechó la ocasión para saludar al Gobernador Oscar Herrera, quien siempre lo está apoyando y acompañado en sus eventos.

Andrés Gomeñuka

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Viera - Emprendedores
23 mayo, 2022 15:35

Más en Emprendedores

Feria de Emprendedores en el Festival Al caer el sol

15 julio, 2025 17:38
Leer Más

Proponen crear un Banco de Horas para Emprendedores Locales

10 julio, 2025 13:39
Leer Más

Destacan el éxito de la Feria Inclusiva del Parque de la Ciudad

2 junio, 2025 9:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,426,911

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alfredo Rau : Histórico, muy bien pensado la instalación de las primeras cañerías qué va a tener Apóstoles.
La Escuela de robótica se sumó a la celebración del Scratch Day