Con la presencia de intendente Roque Soboczinski y más de 30 personas entre corredores y organización, se cumplió la primera etapa de la Fiesta de la Biodiversidad, con la jornada de recolección de residuos en la Reserva de la biosfera Yabotí.
El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de fomentar el turismo sin descuidar la protección de los recursos naturales. Se espera que durante la jornada de hoy y mañana se realicen disertaciones relacionadas a la flora y fauna, entre otras propuestas.
El director de turismo y organizador del evento Víctor Motta comentó que: «lo que se hizo fue una recolección de residuos de lo que son las banquinas del camino yendo a los Saltos del Moconá. La iniciativa busca poder limpiar los residuos de la costa Argentina del Río Uruguay. Y lo mismo del lado brasileño».
A la vez agradeció a los actores involucrados en esta movida ecológica: Policía Ambiental, Policía Vial, Transito y Turismo. Guardaparques, Ministerio Ecología y Recursos Renovables. Gendarmería Nacional Argentina. Bomberos Voluntarios El Soberbio. Club Docente «Los Troncos» y a los corredores Esencia Salvaje.
Prensa municipal El Soberbio
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS