• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - CADENA GUACURARÍ

Festival Nacional de la Música del Litoral: «El festival nos recuerda lo que somos y nos permite construir una sociedad más plural y consciente de su riqueza cultural», remarcó Mariela Dachary

Festival Nacional de la Música del Litoral: «El festival nos recuerda lo que somos y nos permite construir una sociedad más plural y consciente de su riqueza cultural», remarcó Mariela Dachary
26 octubre, 2024 11:27

Mariela Dachary, Secretaria de Cultura y Educación de Posadas, destaca la importancia del festival en su 55ª edición, que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en el Anfiteatro Manuel Ramírez. El evento, junto con los prefestivales y el simposio, busca fortalecer la identidad local, visibilizar a los artistas de la región y promover la participación ciudadana.

En diálogo con la Cadena de Radios Provincial de la Agencia de Noticias Guacurarí, Mariela Dachary, Secretaria de Cultura y Educación de Posadas, brindó detalles sobre el próximo Festival Nacional de la Música del Litoral y del MERCOSUR, que se realizará en diciembre. Destacó que este evento cultural, uno de los más importantes de la región, no solo celebra su 55ª edición, sino también la 17ª del MERCOSUR, consolidándose como un emblema de la identidad misionera.

Dachary subrayó el valor del festival para los habitantes de Posadas, Misiones y la región. «Para cada misionero, para cada posadeño y para quienes nos visitan, este festival es un acontecimiento cultural muy importante», expresó. La secretaria manifestó su orgullo por formar parte del equipo del intendente Estelato, en una gestión que ha dado un nuevo enfoque a la Secretaría de Cultura y Educación, ampliando su alcance para incluir la educación en sus tareas y fomentar la participación ciudadana.

El festival se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en el emblemático Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, un escenario que, según Dachary, es «soñado para cualquier artista y para todos los ciudadanos que podemos apreciar nuestra cultura a través de la música y la danza, en un entorno único a orillas del Paraná».

Además del festival principal, se han organizado prefestivales en diversos barrios de Posadas para dar visibilidad a artistas locales y promover su talento. Estas instancias, en las que se compite en categorías de música y danza, buscan también descentralizar la actividad cultural y llevarla a distintos puntos de la ciudad. La final local se realizará el 9 de noviembre, y los ganadores participarán en el evento principal.

Por otra parte, el simposio académico del festival, que ya lleva 55 años de historia, es otro pilar fundamental. Este espacio de debate y reflexión permite explorar el patrimonio cultural inmaterial de Misiones y su impacto en la identidad colectiva. Este año, se contará con la presencia de destacados referentes, como Luis Marinoni y Eduardo Sigori, quienes aportarán su experiencia en festivales y cultura popular.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/VID-20241026-WA0048-1.mp4

Para Dachary, el festival va más allá de ser un evento cultural; es una forma de fortalecer el sentido de pertenencia y proyectar la identidad misionera hacia el futuro. «El festival nos recuerda lo que somos y nos permite construir una sociedad más plural y consciente de su riqueza cultural», concluyó.


El Festival Nacional de la Música del Litoral continúa posicionándose como una celebración clave en la agenda cultural argentina, destacando lo mejor del folclore regional y trascendiendo fronteras para hermanar a los pueblos del Mercosur.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/C0495.mp4

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - CADENA GUACURARÍ
26 octubre, 2024 11:27

Más en CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: «La distribución equitativa de recursos es un reclamo histórico; Misiones es una gran aportante a Nación, pero recibe menos de lo que debería»

25 abril, 2026 14:42
Leer Más

Karina Aguirre: “Tenemos un Encuentro Misionero, que es una convocatoria amplia para el diálogo, la participación y la construcción colectiva”

25 abril, 2026 14:41
Leer Más

Liliana Rodríguez: “Estamos ante un cambio de época, una nueva forma de hacer política basada en el encuentro y el diálogo; la única manera de salir adelante es juntos»

25 abril, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,769,687

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rally en Aristóbulo del Valle: «Con capacidad hotelera desbordada, se lleva a cabo el encuentro deportivo más importante del año en la localidad»
Luciana Scromeda: «Somos los que estamos en el día a día con cada vecino, los que podemos ser el nexo entre las demandas de ellos y transmitirla al Ejecutivo para dar respuestas»