A pesar de la crisis económica a nivel nacional, la provincia se destaca por el orden de sus recursos. El joven referente de la economía circular destacó que el modelo solvente de crecimiento social y productivo que sostiene Misiones.
El joven subsecretario de Economía Circular e integrante de la Renovación Neo Fernando Santacruz valoró el equilibrio fiscal que mantiene Misiones ante la incertidumbre económica del país. Indicó que se debe a políticas de triple impacto: empleo privado, ambiente y justicia social.
Desde hace más de una década, la provincia mantiene un modelo austero y solvente. Logró desendeudarse y equilibrar sus cuentas sin gastar de más.
A través de sus redes sociales, el funcionario remarcó que este orden económico se debe a una política de Estado de 21 años. “Tiene un triple impacto porque se genera empleo privado, el más alto del Nea; se cuida el ambiente, siendo ejemplo internacional; y hay justicia social: con salud y educación accesible para toda la población”, aseguró.
También señaló que esta situación que se mantiene pese a la brutal crisis económica nacional, no se construyó de la noche a la mañana. “Debemos cuidar lo que hemos logrado en los últimos 21 años con el liderazgo del Ing. Carlos Rovira y todo el equipo del Frente Renovador”, expresó.
Cabe destacar que la provincia logró desendeudarse y equilibrar sus cuentas sin gastar de más. Economía del conocimiento, salud de vanguardia, educación disruptiva y el fomento a la agricultura sostenible, son los pilares de la gestión misionera para el equilibrio fiscal.
Canal 12 Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS