• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Agricultura Familiar

Ferias Francas continúan trabajando durante el verano

Ferias Francas continúan trabajando durante el verano
13 enero, 2021 9:36

Las Ferias Francas se sostienen a lo largo del tiempo como una manera de comercialización de la agricultura familiar en Posadas. Desde el año 1998, con la apertura de la primera sede ubicada en Villa Cabello, la venta directa de hortalizas y frutas en los puestos no ha cesado. Desde la Municipalidad se acompaña a estos espacios que reactivan y potencian la producción local.

Desde carnes y pescados hasta frutas, verduras, lácteos, panificados y ahora también con ofertas de los artesanos de la zona. Todos estos productos pueden hallarse en los diferentes puestos que, además de ofrecer atención personalizada, poseen medios de pago electrónicos.

El cronograma de actividades para este miércoles indica que abren puertas las ferias de Itaembé Miní, Chacra 32-33 y Santa Rita, en el horario de 6 a 13 Hs. Como también “la Feria de Emprendedores y Productores del barrio Jardín”, de 8 a 12 Hs.

Mientras que el sábado, atenderán al público de 6 a 13 Hs, las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Los Álamos, A4, Miguel Lanús, Villa Urquiza, Club de Abuelos “Centenario”, Villa Urquiza y San Isidro. Y el domingo las operaciones comerciales se desarrollarán de 6 a 13 Hs, en Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y en el Club Racing.

La Secretaría de Desarrollo Económico supervisa el funcionamiento de estos mercados de la agricultura familiar que comercializan sus productos de las chacras misioneras a las mesas de los posadeños. Además recuerdan que siguen vigentes las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus y emergencia sanitaria por el dengue. También recomiendan a los consumidores asistan con sus propias bolsas.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Agricultura Familiar

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Agricultura Familiar
13 enero, 2021 9:36

Más en Agricultura Familiar

Autosustentabilidad alimentaria: una política pública que promueve salud, educación, inclusión y comunidad

8 marzo, 2026 10:10
Leer Más

Convenio entre el Ministerio de Agricultura Familiar y la Red Colmena para fortalecer el desarrollo productivo y las economías regionales

5 marzo, 2026 17:59
Leer Más

Candelaria se posiciona como el primer municipio en Misiones en impulsar una Secretaría de Agricultura Urbana

21 agosto, 2025 10:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,480,294

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El empoderamiento económico de las mujeres rurales misioneras
Agricultura Familiar potencia la avicultura para reactivar la economía familiar