• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Feriantes y productores se capacitaron en manipulación de alimentos

Feriantes y productores se capacitaron en manipulación de alimentos
4 noviembre, 2022 18:03

Casi 60 productores de Ferias Francas participaron del curso de manipulación de alimentos. La actividad fue coordinada entre las Secretarías de Salud y Desarrollo Económico. La jornada de formación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del edificio central y en ella se desarrollaron temas como la higiene alimentaria y del manipulador de alimentos, la recepción de materias primas, la adecuada limpieza de las instalaciones, como también la necesaria precaución de cocinado y servicio de comida.

Los participantes pudieron acceder a los conocimientos y habilidades en materia de seguridad alimentaria con el objetivo de mejorar los servicios y productos que comercializan. Durante el encuentro intercambiaron anécdotas y hubo ronda de preguntas. Asimismo, compartieron conocimientos y saberes sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos para maximizar los cuidados y resguardos durante la elaboración de sus productos y garantizar a los vecinos alimentos aptos para consumo.

La capacitación surgió tras una reunión con la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreyra. Estuvieron presentes el Secretario Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y el Director de Producción y Ferias Francas, Ramón Montórfano.

 

Certificaciones

Los carnets de manipulador son la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. Esa certificación tiene validez en todo el territorio de la República Argentina durante 3 años a partir de su emisión y deberá ser renovada una vez que finalice el período de vigencia.

El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen o enajenen alimentos, o sus materias primas.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Capacitación
4 noviembre, 2022 18:03

Más en Capacitación

Sembrando Futuro sigue creciendo en Montecarlo

23 abril, 2026 8:38
Leer Más

Posadeños se forman en herramientas para la búsqueda laboral

21 abril, 2026 19:33
Leer Más

Con foco en el cuidado y la participación, Misiones lanzó un congreso sobre convivencia escolar

20 abril, 2026 11:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,748,907

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Libertad: Ultiman detalles para el Encuentro Provincial del movimiento
Todo listo para el gran festival campero «El Bagual»