• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Tucumán - Educación

Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024: Un Reconocimiento a la Creatividad Estudiantil

Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024: Un Reconocimiento a la Creatividad Estudiantil
1 octubre, 2024 7:51

La Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024, celebrada en la Provincia de Tucumán, se llenó de entusiasmo y descubrimientos gracias a la participación de estudiantes de todo el país. Durante el evento, se destacó el compromiso y la dedicación de los jóvenes investigadores que presentaron proyectos innovadores en diversas áreas del conocimiento.

Entre los logros más notables, se destacaron los de los estudiantes misioneros de la Escuela 970 de Puerto Leoni que fue reconocida por su destacada participación en la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, recibiendo una mención especial del Ministerio de Capital Humano y la Secretaría de Educación de la Nación. Este año, la provincia cosechó un doble reconocimiento nacional en el ámbito de la Educación Intercultural Bilingüe, subrayando el impacto y la relevancia de estas iniciativas.

Asimismo, el NENI 2136 ext 13 de Bonpland, del departamento de Candelaria, también fue galardonado por su valiosa contribución. Estos reconocimientos reflejan la importancia de integrar diversas perspectivas culturales en el ámbito educativo y el trabajo admirable que desarrollan las instituciones educativas de la provincia.

La Feria es un espacio único que invita a la comunidad a descubrir proyectos realizados por estudiantes, quienes abordan problemáticas locales desde un enfoque científico-tecnológico, matemático, humanista y artístico. Estos trabajos, que surgen de las aulas, se extienden a lo largo del ciclo lectivo, desde ferias escolares hasta instancias zonales y provinciales, culminando en este gran evento nacional. La participación activa de estudiantes, docentes y familias demuestra el compromiso educativo y la colaboración comunitaria.

El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología busca fortalecer las trayectorias educativas y ofrecer propuestas pedagógicas variadas. Este año, se introdujo un enfoque STEAM que integra Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, y se adapta a los contextos escolares y comunitarios de cada proyecto. Este modelo promueve la resolución interdisciplinaria de problemas, enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes.

Este espacio de construcción federal y participación busca no solo reconocer el esfuerzo de estudiantes y docentes, sino también fomentar una escuela que amplíe horizontes y promueva el aprendizaje colaborativo.

Prensa Ministerio de Educación

#ANGuacurari

Misiones - Tucumán - Educación
1 octubre, 2024 7:51

Más en Educación

Educación y Salud recuerdan la vigencia del Decreto Provincial 269/19 para la presentación del apto físico escolar

4 febrero, 2026 19:59
Leer Más

Plataforma Guacurarí creció en 2025 y presentó una nueva propuesta con contenidos actualizados y especializados para docentes

4 febrero, 2026 14:24
Leer Más

La Educación Técnica de Misiones fortaleció trayectorias, amplió infraestructura y certificó a estudiantes en formación profesional durante 2025

4 febrero, 2026 14:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,229,770

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Convenio entre la Subsecretaría de Primera Infancia y la Facultad de Humanidades para la Formación en Cuidados Integrales
Octubre mes Aniversario de Capioví