• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Industria

Federico Fachinello: «La Legislatura nos brinda las leyes, para el desarrollo y crecimiento del Sector Productivo-Industrial»

Federico Fachinello: «La Legislatura nos brinda las leyes, para el desarrollo y crecimiento del Sector Productivo-Industrial»
11 diciembre, 2024 12:06

El Ministro de Industria de Misiones Ingeniero Federico Fachinello en diálogo exclusivo con la ANG a través del Programa «La Buena Noticia» explicó que es lo que diferencia a Misiones con el contexto Nacional. «Desde todo el Gabinete de la Provincia, no sólo desde el Ministerio, trabajamos acompañando y desarrollando todo lo que es el Sector Productivo de la Provincia. Esto es lo que marca la diferencia con el contexto nacional sin ninguna dudas, la cercanía de estar cerca del Industrial, estar cerca del que produce, porque uno no puede cuidar, defender y potenciar lo que uno no conoce. Nosotros estamos todo el tiempo recorriendo las fábricas, las industrias, estamos en cada lugar de la provincia desarrollando políticas públicas, en base a las necesidades que tienen, y a partir de ahí trabajamos. El Sector Productivo-Industrial es el motor del desarrollo de toda la provincia, porque es donde se genera fuentes de trabajo de calidad y que beneficia a todos los otros sectores».

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Audio-2024-12-11-at-11.31.28.mp3

Audio: Federico Fachinello

El Responsable de Industria destacó como fundamental las leyes aprobadas desde la Legislatura. «Todas las leyes aprobadas nos permiten hacer el trabajo día a día, facilita y agiliza el trabajo del Ejecutivo, y esto es gracias al acompañamiento de todos los Legisladores del Frente Renovador».

Fachinello aseguró «que el plan industrial que se está desarrollando desde el Ministerio en el 2025 se acentuará y mejorará, y vamos a seguir trabajando desde la innovación, no solamente en la tecnología, sino innovar en productos, como se vio mucho este año que pudimos mostrar a los empresarios misioneros como el extracto de Yerba mate y té, que el año que viene se va a transformar en bebida tónica y energizante, es fundamental innovar en los productos».

Por último dejó sentado el rol del Estado Misionero afirmando, «Nosotros debemos acompañar como Estado poniendo la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo- industrial, como por ejemplo el Puerto de Posadas que permite que nuestros productos lleguen a los grandes centros comerciales con mayor agilidad.»

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Audio-2024-12-11-at-11.31.29.mp3

Audio: Federico Fachinello

Sandro Gazán – Éxito Fm

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Industria
11 diciembre, 2024 12:06

Más en Industria

Récord de exportaciones en Misiones

21 abril, 2026 9:16
Leer Más

Gacek destacó la “reconfiguración política” del oficialismo y defendió el rol de la mujer en el Frente Renovador

18 abril, 2026 10:54
Leer Más

LA EXPOSICIÓN AGROINDUSTRIAL DE OBERÁ ABRIÓ CON FUERTE PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES, EMPRENDEDORES Y EMPRESAS

12 abril, 2026 9:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,766,938

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos «Kako» Sartori: «Aprendimos de nuestro conductor a tener y mantener las cuentas al día, haciendo que el equilibrio fiscal nos permita cerrar bien este 2024
Stelatto acompañó a Passalacqua en el cierre del ciclo lectivo de la Universidad Popular Misiones