• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Florencia Insaurralde: “Este voto es el acompañamiento a la promesa que hizo el actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad al consejo superior de la UNAM”
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Generales

Favio Villalba: «El intendente Zarza es un reflejo de trabajo constante y siempre está cerca del vecino»

Favio Villalba: «El intendente Zarza es un reflejo de trabajo constante y siempre está cerca del vecino»
26 julio, 2024 14:11

El ingeniero civil Favio Villalba está a cargo del área de Planeamiento y Urbanización de la localidad de Puerto Esperanza, habló hace unos días con la Agencia de Noticias Guacurarí y manifestó su función dentro del ejecutivo: llevar a cabo las Obras Civiles y Públicas, desde la elaboración del proyecto, presupuesto y una vez aprobado el mismo la ejecución y construcción del mismo. Además tiene la dirección de los proyectos de esta área estratégica del municipio.

Explicó sobre el avance y el progreso de la comuna y dejó a la vista las obras que se están llevando a cabo en la localidad. «Los proyectos en marcha y puestos en valor son innumerables desde que asumió el ingeniero Zarza el 10 de diciembre pasado, tengo la responsabilidad de acompañar su gobierno desde este lugar primordial para el embellecimiento de la ciudad y por eso estamos abocados al trabajo constante de las obras públicas, como por ejemplo el cordón cuneta y empedrado en el barrio 60 viviendas, esta obra fue acompañada por un entubamiento que era necesario, ya el barrio padece las inundaciones en épocas de lluvia, es por eso que se realizó este trabajo acompañado con cámaras sumideras, las llamadas boca de tormentas».

El empedrado en toda la localidad es el objetivo final, es un tema que Zarza también se comprometió a terminar, al respecto afirmó que «el intendente desde que asumió puso en marcha la ejecución de la finalización de obras pendientes cumpliendo con los vecinos que hace años padecen distintas problemáticas en los barrios».

Mencionó también que siguen las tareas de cordón cuneta y empedrado en el acceso al kilómetro 1, al mismo tiempo en el Barrio Alegre.

El Ing. Villalba no quiso dejar de mencionar el trabajo de mejoramiento de iluminación de la ciudad, uno de los proyectos del intendente durante su campaña para llegar a la intendencia. Mediante fuertes inversiones que realizó el ejecutivo al adquirir maquinarias y restaurar obras que estaban muy deterioradas del Parque Vial se puede avanzar en las tareas asignadas.

Cabe destacar que todas las obras en ejecución son con recursos propios y mano de obra local, que mediante el aporte del contribuyente que al pagar sus impuestos, el municipio destine esos recursos a la obra pública.

Villalba hizo su análisis sobre el Plenario de Ejecución Presupuestaria del Gobierno del ing. Zarza que se realizó ya hace dos meses, donde la visión estadista del intendente quedó plasmada en números, teniendo en cuenta que puso en orden la economía del municipio e hizo hincapié en que, «el ingeniero Zarza es un gran estadista y tiene la visión del conductor de la Renovación el Ing Rovira, que forma cuadros con la impronta de que además de ser un buen Intendente es un buen compañero de trabajo y siempre sin descuidar la obras públicas, está cerca del vecino.»

 

Miryam Martinez
Periodista -ANG
ZONA NORTE

Puerto Esperanza - Generales
26 julio, 2024 14:11

Más en Generales

Florencia Insaurralde: “Este voto es el acompañamiento a la promesa que hizo el actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad al consejo superior de la UNAM”

17 septiembre, 2025 19:48
Leer Más

Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad

17 septiembre, 2025 10:55
Leer Más

Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital

15 septiembre, 2025 19:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,593,993

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agustín Gómez: «Carlos Rovira tiene una visión que transformó de manera impresionante la provincia de Misiones»
Firma de convenio marco entre el Parque Tecnológico y la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional de Itapua