El ingeniero civil Favio Villalba está a cargo del área de Planeamiento y Urbanización de la localidad de Puerto Esperanza, habló hace unos días con la Agencia de Noticias Guacurarí y manifestó su función dentro del ejecutivo: llevar a cabo las Obras Civiles y Públicas, desde la elaboración del proyecto, presupuesto y una vez aprobado el mismo la ejecución y construcción del mismo. Además tiene la dirección de los proyectos de esta área estratégica del municipio.
Explicó sobre el avance y el progreso de la comuna y dejó a la vista las obras que se están llevando a cabo en la localidad. «Los proyectos en marcha y puestos en valor son innumerables desde que asumió el ingeniero Zarza el 10 de diciembre pasado, tengo la responsabilidad de acompañar su gobierno desde este lugar primordial para el embellecimiento de la ciudad y por eso estamos abocados al trabajo constante de las obras públicas, como por ejemplo el cordón cuneta y empedrado en el barrio 60 viviendas, esta obra fue acompañada por un entubamiento que era necesario, ya el barrio padece las inundaciones en épocas de lluvia, es por eso que se realizó este trabajo acompañado con cámaras sumideras, las llamadas boca de tormentas».
El empedrado en toda la localidad es el objetivo final, es un tema que Zarza también se comprometió a terminar, al respecto afirmó que «el intendente desde que asumió puso en marcha la ejecución de la finalización de obras pendientes cumpliendo con los vecinos que hace años padecen distintas problemáticas en los barrios».
Mencionó también que siguen las tareas de cordón cuneta y empedrado en el acceso al kilómetro 1, al mismo tiempo en el Barrio Alegre.
El Ing. Villalba no quiso dejar de mencionar el trabajo de mejoramiento de iluminación de la ciudad, uno de los proyectos del intendente durante su campaña para llegar a la intendencia. Mediante fuertes inversiones que realizó el ejecutivo al adquirir maquinarias y restaurar obras que estaban muy deterioradas del Parque Vial se puede avanzar en las tareas asignadas.
Cabe destacar que todas las obras en ejecución son con recursos propios y mano de obra local, que mediante el aporte del contribuyente que al pagar sus impuestos, el municipio destine esos recursos a la obra pública.
Villalba hizo su análisis sobre el Plenario de Ejecución Presupuestaria del Gobierno del ing. Zarza que se realizó ya hace dos meses, donde la visión estadista del intendente quedó plasmada en números, teniendo en cuenta que puso en orden la economía del municipio e hizo hincapié en que, «el ingeniero Zarza es un gran estadista y tiene la visión del conductor de la Renovación el Ing Rovira, que forma cuadros con la impronta de que además de ser un buen Intendente es un buen compañero de trabajo y siempre sin descuidar la obras públicas, está cerca del vecino.»
Miryam Martinez
Periodista -ANG
ZONA NORTE
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS