• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Cursos

Exposición de alumnos del aula-taller de Gastronomía en Apóstoles

Exposición de alumnos del aula-taller de Gastronomía en Apóstoles
2 diciembre, 2021 16:50

La directora del Centro de Formación Profesional Nro. 6 María Luján González detalló sobre la exposición de alumnos del “Aula-Taller de Gastronomía” donde invitaron, además de autoridades del municipio, a dueños de locales gastronómicos locales para, de esta manera, hacerles conocer que desde ahora cuentan con mano de obra calificada para sumar a sus emprendimientos comerciales.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Audio-2021-12-02-at-3.41.28-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: María Luján González

En comunicación telefónica con el programa “Más Vale Tarde” relató “en realidad esta semana estamos haciendo el cierre del Aula Taller de Formación en Gastronomía, que está funcionando acá en la ciudad de Apóstoles, en la Expo-Yerba específicamente, desde el mes de septiembre hasta ahora; esta semana corresponde hacer los cierres, las evaluaciones y, con esto, estaríamos finalizando el curso. En esta oportunidad se estuvieron capacitando casi 100 alumnos, 99 estudiantes en cocina y pastelería, nivel 1 y nivel 2, o sea, un nivel que es básico y otro que es más avanzado que lo realizaron los chicos que ya se habían capacitado en el año 2019 en ese mismo camión” afirmó la directora del Centro de Formación Profesional (C.F.P.) que, consultada por si los alumnos que concluyen este taller ya están habilitados para iniciarse laboralmente agregó “así es, de hecho todos los alumnos que están participando, algunos de ellos se desempeñan en el sector privado gastronómico de Apóstoles, otras personas tienen su emprendimiento, otras personas se han acercado para aprender un oficio otras porque tienen un hobbie y le gusta y bueno, son diferentes motivaciones; lo que sí nosotros estuvimos haciendo y trabajando, en este cierre, es en la presentación, que se hizo por comisiones y ahí, convocamos, invitamos a personas que están vinculadas al sector gastronómico privado de la ciudad de Apóstoles, además de las autoridades, por supuesto, que estuvieron presentes; eso lo hicimos porque queremos mostrarle a Apóstoles que nosotros hoy contamos con jóvenes y adultos que están formados en gastronomía, lo que solemos llamar la mano de obra calificada; bueno hoy lo tenemos, porque ellos tienen una certificación a nivel nacional y, por otro lado, también sabemos que esto, a los alumnos les representa un potencial trabajo o una oportunidad laboral en un futuro también; entonces hicimos eso, esa interacción entre los alumnos que estaban exponiendo, con el acompañamiento de sus docentes, que son excelentes y todas estas personas que fui mencionando” destacó Luján González.

Al respecto contó que hay diferentes edades cursando, clarificando que el requisito es que sean mayores de 18 años pero marcando que el grupo más grande está entre los 35 y 45 años, con adultos que aprenden mucho destacando que el semi donde se desarrolla el taller está equipado con la última tecnología, con docentes, con alto conocimiento del rubro, subvencionados por la provincia de Misiones y, contando que el mismo es un curso totalmente gratuito, destacando a la municipalidad de Apóstoles que invirtió en todos los insumos necesarios, por un valor aproximado de $700.000, por lo que los alumnos pudieron comenzar y concluir el taller sin mayores problemas económicos por el estudio.

En la nota contó que el 13 de diciembre concluirán el aula-taller de gastronomía con entrega de títulos a nivel nacional y avalados por el Consejo de Educación.

Al cierre González marcó que el aula-taller siempre genera mucha demanda, recordando que el mismo recorre diferentes localidades de la provincia y que, en esta localidad, en la visita anterior tuvo más de 200 inscriptos y, este año bajó el numero por la presencialidad cuidada pero, debido a esta demanda intentarán conseguir este curso de manera permanente en esta ciudad, destacando que, en el mes de marzo, el C.P.F. Nro. 6 abrirán la inscripción a los talleres habituales como instalación de gas y sanitarios, electricidad domiciliaria, refrigeración e instalación de equipos de aire acondicionado, auxiliar en cuidado gerontológico, secretariado jurídico, operador de informática para administración y gestión, carpintero de obra fina, curso donde trabajan en articulación con la Escuela Especial Nro. 5, estética que tiene validez profesional desde este año como maquillador profesional y lo que tiene que ver con estética de manos y pies.

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Cursos
2 diciembre, 2021 16:50

Más en Cursos

Nueva Actualización Docente: Curso sobre «Pensamiento Visual para la Innovación Educativa»

20 mayo, 2025 15:56
Leer Más

La Cámara de Representantes fue sede del lanzamiento del curso – taller «Masculinidad en debate»

24 abril, 2025 12:11
Leer Más

Masculinidades en debate: el Ministerio de Desarrollo Social acompaña un espacio de reflexión y transformación cultural

24 abril, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,335,354

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Festival Provincial de la Mojarrita ya tiene fecha: se realizará del 4 al 6 de febrero del 2022
Daniel Yendrika: «Nosotros fuimos elegidos como un punto turístico de la provincia»