• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Tecnología

Expandiendo horizontes tecnológicos

Expandiendo horizontes tecnológicos
20 febrero, 2020 8:08

En el marco del proyecto «Red de Espacios Marker’s», la Escuela de Robótica tendrá su espacio en Santa Ana.

«La Red de Espacios Maker’s se basa en la ley de educación disruptiva y trata de un espacio físico de colaboración abierta donde los estudiantes puedan tener acceso a recursos, conocimientos, conexiones profesionales, herramientas y materiales compartidos para la generación de conocimientos, y construcción de proyectos que puedan aportar valor agregado a la zona», así lo describe la Escuela de Robótica de la provincia de Misiones; una prestigiosa institución que cuenta con equipamiento único en Latinoamérica.

Hoy se reunieron con la directora de la Escuela Ing. Solange Schelske, el intendente de Santa Ana: Pablo Castro y cada uno de los intendentes donde también esta oportunidad será brindada, como ser: San Ignacio, San Pedro, Apóstoles, San Javier y General Urquiza. Estuvieron también presentes la Directora del TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) del Ministerio de Educación Alejandra Pacheco, el Coordinador de la CODEI (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios) Daniel Esteban Bruening y el diputado Provincial Lucas Romero Spinelli. Tratando diversos temas de la agenda y definiendo las próximas inscripciones del periodo 2020.

Esta oportunidad estará dispuesta para todos los mayores de 18 años que deseen aprender sobre robótica, sin límites de edad.

Sin dudas es una oportunidad que abre puertas de trabajo y apuesta a la educación del siglo XXI, dentro de la localidad; permitiendo que todos los jóvenes, incluso aquellos del interior de la provincia, puedan ser facilitados a las oportunidades de aprendizaje y conocimientos expansivos en áreas de tecnología y robótica.

#ANGuacurari

Isaac Natasha: Área de Prensa Municipal.

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Santa Ana - Tecnología
20 febrero, 2020 8:08

Más en Tecnología

Internet de alta velocidad en zonas rurales de la Provincia

25 septiembre, 2025 15:10
Leer Más

El punto digital de El Soberbio brinda clases de apoyo gratuitas a niños y adolescentes

12 agosto, 2025 18:40
Leer Más

El Municipio impulsa la digitalización de negocios posadeños con un programa gratuito

24 julio, 2025 13:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,748,865

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Robótica y Automatización Industrial
Escuela de Robótica en San Pedro