Exitosa convocatoria tuvo la la 3ra Edición de la Maratón “Me muevo por vos”, organizada por el servicio de Cardiopatías Congénitas del Hospital Público Provincial de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro.
Esta maratón tuvo como objetivo principal concientizar a toda la ciudadanía sobre las “cardiopatías congénitas”, ya que prestando atención y con un diagnóstico oportuno, los niños que padezcan alguna cardiopatía congénita pueden tener una vida normal y un corazón ejercitado: es un corazón sano y feliz.
En la oportunidad se corrieron 100 metros (niños entre 4 y 12 años)., 2 y 5 km., y compitieron categorías de mujeres y hombres de 13 a 17, 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 en adelante. Fue auspiciado por el ministerio de Salud Pública de Misiones y la municipalidad de Posadas.
La jefa del Servicio de Cardiología del Hospital, Dra. Marcela Wolozsyn remarcó “el objetivo de la maratón es concientizar a la población en general de lo importante que es hacerse un chequeo cada tanto con el cardiólogo; a las embarazadas tener una alimentación sana, una vida sana, hacerse los estudios correspondientes, realizarse la eco cardiografía fetal. Una vez que se manifiesta la cardiopatía no hay vuelta atrás, pero si podemos prevenirla a tiempo y tomar las herramientas necesarias para cuando nazca ese bebe. Insisto en el seguimiento de por vida de la persona con cardiopatía. El motivo de participar de este evento es justamente colaborar con los niños con cardiopatías congénitas, con la atención que se le da en el hospital, apoyar a los profesionales que están luchando
junto a las mamas por la salud de los niños. Con nuestro pequeño aporte de comunidad, concientizar a la sociedad, que sepan que en nuestro hospital público de pediatría hay gente que está luchando por estos niños”.
En tanto, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba se refirió sobre lo simbólico que tiene que “mucha gente se avoque a la participación deportiva en un día, que pueden tener ocio en su domicilio, y sin embargo vienen acá a prestar apoyo a una causa. El hecho de que la gente entienda que esta patología detectada a tiempo y corregida quirúrgicamente puede brindarle después una vida absolutamente normal a la persona. Volcarse a apoyar esto no es simplemente el hecho de venir y compartir, sino que detrás de esto hay una causa médica que realmente después tiene un indicador sanitario absolutamente demostrable”.
Al finalizar la misma se hizo la entrega de medallas y trofeos a los maratonistas y regalos a los niños con cardiopatías congénitas que participaron de la caminata.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS