• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Exitosa Maratón Solidaria “Me Muevo por vos”

Exitosa Maratón Solidaria “Me Muevo por vos”
28 mayo, 2018 23:41

Exitosa convocatoria tuvo la la 3ra Edición de la Maratón “Me muevo por vos”, organizada por el servicio de Cardiopatías Congénitas del Hospital Público Provincial de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro.

Esta maratón tuvo como objetivo principal concientizar a toda la ciudadanía sobre las “cardiopatías congénitas”, ya que prestando atención y con un diagnóstico oportuno, los niños que padezcan alguna cardiopatía congénita pueden tener una vida normal y un corazón ejercitado: es un corazón sano y feliz.

En la oportunidad se corrieron 100 metros (niños entre 4 y 12 años)., 2 y 5 km., y compitieron categorías de mujeres y hombres de 13 a 17, 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 en adelante. Fue auspiciado por el ministerio de Salud Pública de Misiones y la municipalidad de Posadas.

La jefa del Servicio de Cardiología del Hospital, Dra. Marcela Wolozsyn remarcó “el objetivo de la maratón es concientizar a la población en general de lo importante que es hacerse un chequeo cada tanto con el cardiólogo; a las embarazadas tener una alimentación sana, una vida sana, hacerse los estudios correspondientes, realizarse la eco cardiografía fetal. Una vez que se manifiesta la cardiopatía no hay vuelta atrás, pero si podemos prevenirla a tiempo y tomar las herramientas necesarias para cuando nazca ese bebe. Insisto en el seguimiento de por vida de la persona con cardiopatía. El motivo de participar de este evento es justamente colaborar con los niños con cardiopatías congénitas, con la atención que se le da en el hospital, apoyar a los profesionales que están luchando

junto a las mamas por la salud de los niños. Con nuestro pequeño aporte de comunidad, concientizar a la sociedad, que sepan que en nuestro hospital público de pediatría hay gente que está luchando por estos niños”.

En tanto, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba se refirió sobre lo simbólico que tiene que “mucha gente se avoque a la participación deportiva en un día, que pueden tener ocio en su domicilio, y sin embargo vienen acá a prestar apoyo a una causa. El hecho de que la gente entienda que esta patología detectada a tiempo y corregida quirúrgicamente puede brindarle después una vida absolutamente normal a la persona. Volcarse a apoyar esto no es simplemente el hecho de venir y compartir, sino que detrás de esto hay una causa médica que realmente después tiene un indicador sanitario absolutamente demostrable”.

Al finalizar la misma se hizo la entrega de medallas y trofeos a los maratonistas y regalos a los niños con cardiopatías congénitas que participaron de la caminata.

Posadas - Deportes
28 mayo, 2018 23:41

Más en Deportes

A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad

12 octubre, 2025 14:15
Leer Más

Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 

9 octubre, 2025 15:30
Leer Más

Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad

6 octubre, 2025 12:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,710,915

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

UCEyT: capacitaron al personal de salud del Hospital de Santa Ana en Primeros Auxilios, Triage y RCP
Se realizó una charla sobre salud sexual y derechos reproductivos para el personal de salud del Hospital de Puerto Esperanza