• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
  • Deportes
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

General Urquiza - Celebración

Exclusiva Fátima Cabrera: “La presencia del gobernador Herrera Ahuad fue un gran regalo inaugurando obras y poniendo en valor nuestro municipio”

Exclusiva Fátima Cabrera: “La presencia del gobernador Herrera Ahuad fue un gran regalo inaugurando obras y poniendo en valor nuestro municipio”
23 agosto, 2020 13:14

En esta hermosa jornada de domingo, esta comunidad de dos mil habitantes, ubicada a pocos metros de la ruta 12, celebró sus 66 años de creación. En un acto lógicamente reducido y con todas las normas establecidas ante la pandemia, contó con la presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad quien en la oportunidad, junto a la intendenta local Fátima Cabrera, dejó inauguradas obras como el espacio de primera infancia y aulas de la Red Maker.

Luego del acto ANG habló con la jefa comunal quien destacó que “este es sin dudas un aniversario diferente, por ahí nos cuesta un poquito; pero de acuerdo a las circunstancias nos tenemos que adaptar. Estos aniversarios siempre eran una fiesta donde concurrían todos los vecinos. Hoy queremos destacar la presencia del sr. Gobernador Herrera Ahuad que fue un gran regalo, donde estuvo inaugurando obras y poniendo en valor nuestro municipio”.

Sobre el desarrollo actual del municipio comentó que “dentro de lo perjudicial que es esta situación de pandemia, a nosotros nos favoreció porque los cambios de horarios y reducción de horas laborales nos permitió trabajar en la remodelación del edificio municipal que lo acondicionamos para jerarquizar la atención al público y estar más cómodos tanto los contribuyentes como el equipo administrativo, cosa que en tiempos de trabajos normales no lo podríamos hacer por la demanda horaria”.

Con respecto al aniversario, la intendenta Fátima Cabrera resaltó que “todo el reconocimiento a los pioneros que forjaron la tierra, que dieron los primeros pasos para que hoy sigamos trabajando para el desarrollo y el crecimiento. Hoy pudimos contar con la presencia de algunos, por la situación misma todo fue reducido; pero no quita el reconocimiento que merece cada uno de ellos que han tenido la visión de que este es un hermoso lugar para el desarrollo de una comunidad tan hermosa como la nuestra”.

Cabrera también destacó el respaldo del gobierno provincial a los municipios con la puesta a disposición de créditos para la compra de máquinas viales o camiones para el área de obras públicas, al respecto comentó que “sin dudarlo vamos a aprovechar esta oportunidad porque necesitamos seguir incrementando el parque vial, por eso vamos a acceder al crédito y comprar una máquina vial que nos hace mucha falta y este es un claro gesto del gobierno provincial de estar presente en todos los municipios de Misiones”.

Con respecto a la obra pública, la intendenta comentó que “estamos trabajando bien, hemos mejorado y brindado el servicio de agua potable a los colonos del ex Menocchio donde los beneficiarios que recibieron fueron agricultores, donde avanzamos en una obra que tiene una red de más de 4 mil metros de distancia debido a los dispersas que están las viviendas una de otra y gracias a todo este esfuerzo hoy están disfrutando del agua potable en toda la zona”.

En el marco de la pandemia Cabrera destacó el comportamiento de la comunidad que se ha adaptado a toda la situación siguiendo todas las recomendaciones protocolares para el cuidado de todos. “Desde el municipio y con la ayuda del gobierno provincial hemos redoblado los esfuerzos en lo social porque la gente tuvo muchas dificultades, si bien la mayoría son empleados rurales, tuvieron que parar un tiempo y después pudieron seguir trabajando, así que en ese aspecto no afectó tanto. Siempre con ayuda, que nunca es suficiente, siempre estamos presentes y cerca, sobre todo, tanto en las colonias y asentamientos. Hoy por hoy una de las necesidades que tiene la gente es el transporte, por eso desde el municipio siempre estamos colaborando en el traslado a centros asistenciales porque la gente necesita ir al médico y se cumple con el traslado por los costos mismos, se siente la falta de los medios de transportes, pero entienden y saben” finalizó.

#ANGuacurari

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

General Urquiza - Celebración
23 agosto, 2020 13:14

Más en Celebración

Santo Pipó celebra el Día Internacional de la mujer

5 marzo, 2025 10:25
Leer Más

Passalacqua participó de la vigilia en honor a Andrés Guacurarí

30 noviembre, 2024 9:46
Leer Más

Ruiz de Montoya festeja a Santa Cecilia, patrona de la música

22 noviembre, 2024 9:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,459,327

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobernador participó en las celebraciones de General Urquiza
El municipio de 25 de Mayo cumplió 87 años