• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Excelente convocatoria al lanzamiento en Oberá del programa ¨Acogimiento Familiar Alternativo¨

Excelente convocatoria al lanzamiento en Oberá del programa ¨Acogimiento Familiar Alternativo¨
15 mayo, 2024 18:21

El Gobierno de la Ciudad de Oberá se sumó a la iniciativa impulsada por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia. Este programa tiene el acompañamiento de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), sumado a la adhesión a la Red Federal de Acogimiento Familiar. Además, cumple con la Ley Provincial N° II-36 que establece a nuestra institución como órgano de aplicación.

Además de la participación de un gran número de familias potenciales de acogimiento alternativo, se sumaron a la iniciativa instituciones intermedias de la ciudad, representantes del gobierno provincial, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.

El intendente Pablo Hassan resaltó la importancia de la aplicación de este Programa expresando que “el paso a una familia de acogida es realmente un hito importante en la vida de ese niño o niña, entendemos que marca mucho a su vida y que es la mejor manera de esa transición”.

Además, el Jefe Comunal remarcó la importancia de la labor de las personas que toman la decisión de la acogida: “Profundamente quiero también agradecer a las personas que toman la decisión de formar esta familia de acogida. Hay que tener mucho coraje para tener una decisión de este tipo y el amor que hay que tener”.

Quién también estuvo presente fue la diputada provincial Silvia Rojas. En la oportunidad contó que “este proyecto nace en la Cámara de Representantes, destinado a la protección de los niños, niñas y adolescentes; esto los beneficia sin dudas, ya que van a tener una protección integral, no estarán más institucionalizados y se les dará la posibilidad de que pasen toda su vida en un hogar para que conozcan lo que es vivir con una familia”. Además, la diputada destacó la labor del Gobierno de la Ciudad de Oberá con su aporte al programa.

Por su parte, la Lic. Rossana Marlí Franco, Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, explicó que “esta capacitación está dirigida a todas las Direcciones de Niñez de la zona con sus equipos, como así también al Poder Judicial, que es una pata fundamental, y por supuesto a los funcionarios”. Además, la Defensora contó que “en Oberá ya tenemos una familia que ha cumplido con todos los requisitos, así que para nosotros eso es muy importante. Actualmente tenemos 28 familias en nuestra provincia”.

Prensa Municipal de Oberá

#ANGuacurari

Oberá - Municipios
15 mayo, 2024 18:21

Más en Municipios

Gastón Casares: «La Fiesta de la Yerba Mate se realiza por el esfuerzo del Municipio junto al Gobierno Provincial a la industria y expositores con cero apoyo de la Nación.»

5 noviembre, 2025 12:11
Leer Más

Matías Vilchez: “En San Javier trabajamos los sueños y construimos futuro con nuestros jóvenes”

5 noviembre, 2025 12:00
Leer Más

Nuevo «Operativo Integral de Salud» en Santa Ana

5 noviembre, 2025 9:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,810,338

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ley Lucio: brindaron una charla a alumnos secundarios
Cartelera Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA + 3D + Estreno Nacional