El Gobierno de la Ciudad de Oberá se sumó a la iniciativa impulsada por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia. Este programa tiene el acompañamiento de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), sumado a la adhesión a la Red Federal de Acogimiento Familiar. Además, cumple con la Ley Provincial N° II-36 que establece a nuestra institución como órgano de aplicación.
Además de la participación de un gran número de familias potenciales de acogimiento alternativo, se sumaron a la iniciativa instituciones intermedias de la ciudad, representantes del gobierno provincial, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.
El intendente Pablo Hassan resaltó la importancia de la aplicación de este Programa expresando que “el paso a una familia de acogida es realmente un hito importante en la vida de ese niño o niña, entendemos que marca mucho a su vida y que es la mejor manera de esa transición”.
Además, el Jefe Comunal remarcó la importancia de la labor de las personas que toman la decisión de la acogida: “Profundamente quiero también agradecer a las personas que toman la decisión de formar esta familia de acogida. Hay que tener mucho coraje para tener una decisión de este tipo y el amor que hay que tener”.
Quién también estuvo presente fue la diputada provincial Silvia Rojas. En la oportunidad contó que “este proyecto nace en la Cámara de Representantes, destinado a la protección de los niños, niñas y adolescentes; esto los beneficia sin dudas, ya que van a tener una protección integral, no estarán más institucionalizados y se les dará la posibilidad de que pasen toda su vida en un hogar para que conozcan lo que es vivir con una familia”. Además, la diputada destacó la labor del Gobierno de la Ciudad de Oberá con su aporte al programa.
Por su parte, la Lic. Rossana Marlí Franco, Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, explicó que “esta capacitación está dirigida a todas las Direcciones de Niñez de la zona con sus equipos, como así también al Poder Judicial, que es una pata fundamental, y por supuesto a los funcionarios”. Además, la Defensora contó que “en Oberá ya tenemos una familia que ha cumplido con todos los requisitos, así que para nosotros eso es muy importante. Actualmente tenemos 28 familias en nuestra provincia”.
Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS