• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Estudiantina

Estudiantina 2021: Brillo, alegría y reencuentro en dos majestuosas jornadas en la Costanera

Estudiantina 2021: Brillo, alegría y reencuentro en dos majestuosas jornadas en la Costanera
7 noviembre, 2021 11:59

Los estudiantes posadeños regresaron a la Costanera con sus tradicionales desfiles. Para ello el Municipio desplegó un amplio operativo.

Sin apartarse del protocolo sanitario y al aire libre, los jóvenes llevaron adelante durante el viernes 5 y sábado 6, la edición 2021 de la Estudiantina recreativa. Fueron 21 establecimientos educativos que se sumaron a la propuesta y que contó con la participación del programa municipal «Integrarte».

La apuesta fue importante y para ello hubo controles al ingreso del cuarto tramo de la costanera.

La Secretaría de Movilidad Urbana dispuso el corte total del tránsito horas antes del inicio hasta que finalizó el evento, restricción del tránsito en lugares aledaños y lugares exclusivo para estacionamiento.

El total de agentes de Tránsito que trabajaron en el ordenamiento del mismo para el evento fueron 18 motorizados, 30 infantes y 5 móviles. Destacándose que no se registraron siniestros viales.

En lo que respecta a la iluminación, el personal de Alumbrado Público, instaló dos columnas para reforzar la visión, y colocó un tendido de luces decorativas del tipo quermés a lo largo del cuarto tramo.

Además la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano instaló tres puestos que contaban con servicios de enfermería, promotores de salud y trabajadores sociales.

En estas postas sanitarias también se controlaban la tensión arterial y la glucemia. Contaban con agua y caramelos ante casos de hipoglucemia.

Se ofrecieron consejerías, folletos y profilácticos, en el marco del programa de salud sexual. Cada puesto, se organizó en dos turnos, de 16 a 20hs y 20 a 00:00 Hs

En tanto los jóvenes con discapacidad fueron acompañados por sus madres, docentes y personal de la Dirección General de Educación y la Dirección General de Desarrollo Humano y dos médicos, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y Norberto Sotelo.

Sebastián jatzon Colegio pedro goyena

Asimismo, 20 agentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos conformaron las cuadrillas para mantener la limpieza del predio dispuesto para la Estudiantina. También, a través del Ecopunto se promocionaron hábitos amigables con el medio ambiente.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Estudiantina
7 noviembre, 2021 11:59

Más en Estudiantina

25 de Mayo dijo presente en la Fiesta Provincial de los Estudiantes Misioneros

2 diciembre, 2025 14:19
Leer Más

Rodrigo Durán: «La Fiesta Provincial del Estudiante es un evento que demuestra que siempre tenemos las puertas abiertas para brindarles espacios, escucharlos y acompañarlos»

4 noviembre, 2025 20:03
Leer Más

Cortes de tránsito por la prueba piloto del cierre de la 75° Estudiantina

28 octubre, 2025 14:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,194,996

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vigilia por el 151°aniversario de la ciudad de Posadas 
Obras de Veredas y Alumbrado Público LED en San Ignacio