• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
    • Ferreira destacó el compromiso territorial del gobierno provincial y pidió que la Nación “empiece a escuchar a las provincias”
    • Capioví invita a conocer su historia en el Museo de la Inmigración «La Casa de los Abuelos»
    • Jardín América llevará una gran propuesta a la FTM
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
  • Deportes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Estudiantes del Sipted recibirán una beca para continuar sus estudios en la Universidad Católica de Santa Fé

Estudiantes del Sipted recibirán una beca para continuar sus estudios en la Universidad Católica de Santa Fé
28 diciembre, 2021 12:01

Ambas instituciones firmaron un convenio.

Durante la mañana de este martes, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), a través de la cual se entregó una beca a dos estudiantes para que continúen sus estudios superiores en dicha institución.

“La idea es poder ir ampliando las becas en estudios superiores para todos los egresados del SiPTeD.

Creemos que el esfuerzo que hace (el SiPTeD) para que muchos jóvenes y adultos completen la educación obligatoria merece reconocimiento y que se facilite el acceso de esa población a los beneficios que significa seguir una carrera de educación superior”, reportó la subsecretaria de Educación, Rosana Linares.

El trabajo de extensión de la UCSF tuvo como objetivo dar respuesta a las necesidades planteadas por el SiPTeD, por lo que desde la cátedra Morfología III de la carrera de Arquitectura trabajaron en la formulación de una Sala de Producción de video y material didáctico para la Sede Central del organismo educativo.

Este proyecto, surgido en el marco de las vinculaciones entre la academia y el Estado, implicó el análisis de los requerimientos y su vinculación con los conceptos teóricos abordados en la materia, “Tiene la particularidad de ser un servicio a la comunidad, algo que desde la UCSF valoramos mucho, y ya conecta a los futuros profesionales con las realidades del medio donde se van a desempeñar” aseveró el arquitecto Darío Ávila, docente de la cátedra.

Durante el mismo evento, la subsecretaria anticipó que “en cuanto a políticas federales, el 2022 viene muy fuerte con lo que ya se conoce como ‘Volvé a la Escuela’, un programa integral destinado a resguardar la continuidad pedagógica”.

Esta iniciativa, anunciada por el ministro de Educación de la Nación, ya tiene antecedentes en la provincia en acciones como los centros de apoyo, los espacios recreativos y deportivos, radios escolares, que ahora se verán ampliadas y rearticuladas, comenzando su trabajo “ya desde el 3 de enero con acuerdos preliminares de trabajo en territorio, para poder estar en pleno funcionamiento a partir del 10”.

Por su parte, la directora del SiPTeD, Antonella Coletti, reconoció el valor que tiene esto para las estudiantes becadas y para el organismo que preside, “Nuestro objetivo, como hablábamos con la Diputada Yamila Ruíz, es poder llegar, eventualmente, a todos los Municipios de la provincia, para poder acercarnos más a lo que plantea el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, ‘Ninguna meta está lograda si no es para todos’.

Parte de una educación de calidad es tener acceso a un amplio universo de oportunidades para continuar formándose, y este convenio es sobre eso”.

#ANGuacurari

 

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Gustavo Alejandro Bachiller, Radioestación Azul, FM 106.9 MHz

ANG, Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Educación
28 diciembre, 2021 12:01

Más en Educación

San José fue sede de un encuentro sobre gestión emocional para directivos de la zona sur

28 noviembre, 2025 11:59
Leer Más

Alumnos de 25 de Mayo vivieron una experiencia inolvidable en el Parque Tecnológico, Silicon Misiones e IMAX

28 noviembre, 2025 10:38
Leer Más

Daniela López:»Misiones apuesta a una educación cercana y moderna, porque nuestro sistema educativo crece cuando el estado y los docentes trabajamos juntos»

26 noviembre, 2025 19:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,938,329

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad anunció la fecha de pago del sueldo de diciembre
S. López “como estado provincial tenemos el deber, la responsabilidad y oportunidad de juntar a todos en una gran mesa provincial preventiva”