• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Cerca de la Gente

«Estoy muy agradecida con nuestro Gobernador, quien dio instrucciones para subsanar nuestros inconvenientes»

«Estoy muy agradecida con nuestro Gobernador, quien dio instrucciones para subsanar nuestros inconvenientes»
25 octubre, 2020 21:14

En el marco de la visita del Gobernador de la Provincia a la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A.) de San Pedro y ante el requerimiento del programa “Cerca de la Gente”, la señora Karina Ostapiuk comentó, «soy maestra quesera en la cooperativa del paraje Polvorín, municipio de Pozo Azul, comparto esta responsabilidad con otra señora para la fabricación de quesos (cremoso, barra y ricota). Además contamos con un (1) integrante encargado de la recolección de la materia prima (leche) en un total de 400 litros diarios, y un (1) encargado general de la comercialización del producto terminado en los municipios vecinos.»

Agregó también, «contamos con un silo donde se almacenan y secan los granos de maíz. La comisión directiva y sus integrantes llevan trabajando en el predio desde el año pasado, residen en la misma colonia, cuentan con capacitaciones y talleres para todos los integrantes.

La comercialización la realiza una persona que recorre los pueblos vecinos y mercados en general donde ubican sus productos con un vehículo que en los días de lluvias se les complica en el cumplimiento de los compromisos asumidos.

«Estoy muy agradecida con nuestro Gobernador, que para subsanar este inconveniente dio instrucciones al Presidente del I.F.A.I, el contador Marcelo Rodriguez, para que disponga de los fondos necesarios para la compra de un vehículo todo terreno de cabina simple, y de esta manera acercar los productos elaborados al mercado», finalizó.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-25-at-20.47.53.mp3

#ANGuacurari

Coordinador General Walter López

Graciela Rojas Coordinadora del programa CERca de la GENTE

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

San Pedro - Cerca de la Gente
25 octubre, 2020 21:14

Más en Cerca de la Gente

Benmaor visitó a familias de la comunidad Yasi Porá

12 julio, 2022 17:26
Leer Más

Karina Aguirre: «Venimos acompañando el proceso para que los productos misioneros vuelvan a estar a disposición del consumidor, esto permite dar un salto de calidad a la economía Misionera»

21 agosto, 2021 12:27
Leer Más

«Estoy contenta de tenerlos acá, así ven un poco de lo que es nuestro trabajo»

20 diciembre, 2020 14:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,765,316

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parte epidemiológico 25/10
Tormenta en Posadas generó caída de árboles y daños en semáforos