• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Candelaria - Garupá - Posadas - Capacitación

Estimulan el desarrollo de competencias emocionales para mejorar la convivencia en las aulas

Estimulan el desarrollo de competencias emocionales para mejorar la convivencia en las aulas
15 mayo, 2019 20:37

Cerca de 1100 estudiantes, docentes y directivos de escuelas de Posadas, Garupá y Candelaria participaron esta mañana de la jornada “Emoción, comunicación y convivencia”. Esta actividad fue impulsada por la Cámara de Representantes; el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y el Consejo General de Educación y se concretó en las instalaciones del Parque del Conocimiento.

El trabajo con los participantes estuvo centrado en los ejes: “Entramado de la Escuela de Robótica con la educación emocional”, a cargo de la profesora Ángela Fariña; y “Somos lo que comunicamos”, por el doctor Mario Sanguinetti.

Además, el Licenciado Maximiliano Rossi habló de “Neurociencia en el ámbito de la educación emocional”; mientras que los licenciados Walter Oviedo y Karen Baukloh desarrollaron “Siento, existo y proyecto: encrucijadas adolescentes”.

Encabezó la apertura de la jornada la diputada provincial y promotora de la Ley de Educación Emocional, María Inés Rebollo; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; y los presidentes, del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, y del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce.

También, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk; la coordinadora de la Unidad de Gestión en Tic de la Cámara de Representantes, Soledad Basualdo; el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, Maximiliano Acosta; y el legislador Roque Gervasoni.

Después de las disertaciones los organizadores recogieron las experiencias y propuestas de los estudiantes y las socializaron. Por último, expusieron conclusiones de las jornadas.

La diputada Rebollo exteriorizó “la emoción de felicidad por la buena recepción de las escuelas a la convocatoria” como manifestación del “interés de las instituciones educativas en las herramientas para entramar los contenidos emocionales a la currícula en su totalidad”.

En un resumen  de la jornada, explicó que los disertantes ofrecieron “recomendaciones para docentes y estudiantes, para saber qué es la emoción y cómo tomamos conciencia de ella”, así como “ejemplos concretos para fortalecer la autoestima y perder los miedos”. 

“La idea es que los estudiantes puedan aprender mejor a través de una buena comunicación”, dijo.

#ANGuacurari

 

Candelaria - Garupá - Posadas - Capacitación
15 mayo, 2019 20:37

Más en Capacitación

Internas de la UPV recibieron el certificado del taller de oficios impulsado por Desarrollo Social

4 diciembre, 2025 12:16
Leer Más

Se entregaron diplomas a 52 alumnos del curso Operador en Marketing y Venta Digital en 25 de Mayo y Alba Posse

4 diciembre, 2025 12:08
Leer Más

Visión de Empleo Local: El Intendente Ferreira Articula con Vicegobernación para Capacitar a Vecinas en Oficios de Alta Demandas

2 diciembre, 2025 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,123,767

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

3° Encuentro de Estudiantes Secundarios de Candelaria
La Municipalidad de Cerro Azul instala agua potable de red en la chacra