El próximo lunes a las 15 será la inauguración oficial de la Red Capricornio, en Bernardo de Irigoyen, a través de la cual Misiones se transforma en el segundo punto de ingreso de Internet al país, significando un verdadero hito para toda la región, y se traduce en más y mejor conectividad para todos los misioneros y la región.
La Red Capricornio es una iniciativa público-privada de carácter federal, la cual integra Misiones a través de la empresa estatal Marandu Comunicaciones S.E., y que conforma más de 15 mil kilómetros de fibra óptica que permite conectarse al mundo, vía terrestre, sin pasar por Buenos Aires.
De esta forma, se adquiere un nuevo punto descentralizado, dado que hasta el momento la única vía existente en el país era a través de la red interoceánica que ingresa por Las Toninas, provincia de Buenos Aires.
“La Red Capricornio permitirá brindar conectividad de banda ancha a las provincias del Norte argentino, el Norte de Chile, el Sur de Brasil, así como también a Bolivia y Paraguay, de esta manera se estima que se llegará a unas 26 millones de personas en los cinco países”, explicó Marcelo Rodríguez, presidente de Marandu Comunicaciones.
En ese sentido, Rodríguez añadió que “esta Red Capricornio, que se llama así porque de manera terrestre consolida un camino alternativo a la fibra interoceánica, permitirá acceder a un mayor ancho de banda, por ende una mejor calidad de Internet, lo que se traduce en más y mejor servicio, y potencia las inversiones en la provincia y la región”.
Este es un trabajo intensivo que el Gobierno de Misiones, a través de Marandu Comunicaciones, estuvo llevando a cabo de manera estratégica junto a ECOM (Chaco), REFSA Telecomunicaciones (Formosa), Ampernet Telecom (Brasil), y la compañía Silica Networks con presencia en Argentina, Chile y Brasil.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS