• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Elecciones

Este domingo hay elecciones en todo el país y el voto sigue siendo obligatorio

Este domingo hay elecciones en todo el país y el voto sigue siendo obligatorio
6 septiembre, 2021 13:16

En Misiones se elige a quienes serán candidatos a diputados nacionales.

Este domingo se realizan en todo el país las Paso, las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Son una especie de semifinal en la que habrá que elegir, entre los precandidatos de distintos frentes y partidos, quiénes serán los candidatos a diputados y senadores que participarán de las elecciones generales, que se realizarán el 14 de noviembre.

En las elecciones, de este domingo 12 de septiembre, tienen derecho de hacerlo y es obligatorio que concurran a votar todos los hombres y mujeres de nacionalidad argentina, que hayan cumplido o tengan más de 18 años y que figuren en el padrón electoral.

Es optativo para jóvenes de 16 a 17 años, y mayores de 70.

Para votar los ciudadanos deben figurar en el padrón electoral de su distrito, y concurrir con el ejemplar de DNI que aparezca en el padrón, o más nuevo.

Si sos mayor de 18 años y menor de 70, y no podés justificar ante la Justicia Nacional Electoral porqué no emitiste tu voto, te corresponde una multa económica y se te incorporará en el Registro de Infractores al deber de votar.

Además, no podrás ser designada o designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

Quien no pague la multa no podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un año.

¿En qué casos estás exceptuada o exceptuado de asistir a votar?

Si el día de los comicios te encontrás a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde tenés que votar, y justificás ante la autoridad policial más próxima que esa situación obedece a motivos razonables.

Si estás enferma o enfermo, o imposibilitado de asistir al establecimiento de votación por razones de fuerza mayor, suficientemente comprobadas y justificadas ante médicos del servicio de sanidad nacional.

Si sos parte de un organismo o empresa de servicios públicos y por razones relacionadas al cumplimiento de funciones estás impedido de asistir a votar.

Si sos juez o auxiliar y por disposición del Código Electoral Nacional tenés que asistir a tu oficina y mantenerla abierta durante los comicios.

Evitá multas e inconvenientes, concurrí a votar, no solamente es tu obligación, más que nada es tú derecho.

#ANGuacurari

 

Gustavo Alejandro Bachiller, Radioestación Azul, FM 106.9 MHz, www.radioestacionazul.com

ANG, Agencia de Noticias Guacurarí

Argentina - Elecciones
6 septiembre, 2021 13:16

Más en Elecciones

Kathia Joerg: «Herrera es la mejor persona para representar a Misiones porque la política necesita gente con empatía que conozca la realidad de sus pueblos»

1 agosto, 2025 18:39
Leer Más

Herrera Ahuad «El objetivo es ayudar y acompañar en las problemáticas que tienen las economías regionales y a todo el sector productivo de la provincia”

31 julio, 2025 15:11
Leer Más

Blanca Núñez: «En Oscar Herrera tenemos un candidato ideal que no dará el brazo a torcer en su misión de defender el bienestar de todos los misioneros»

31 julio, 2025 12:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,413,034

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Fernández: «El futuro que nos espera a todos los misioneros es brillante»
La Biblioteca del Parque del Conocimiento reabre sus puertas