• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Este año 30 policías fueron brutalmente agredidos y 40 móviles resultaron dañados en procedimientos por desorden

Este año 30 policías fueron brutalmente agredidos y 40 móviles resultaron dañados en procedimientos por desorden
25 julio, 2018 6:51

Casi la mayoría de los efectivos ya trabaja con normalidad, mientras que un grupo menor sigue en rehabilitación. Por su parte las patrullas, en su totalidad, ya fueron reparadas y operan a pleno en las calles.

En lo que va de este año, en toda la provincia, la Policía de Misiones intervino en más de una importante cantidad de conflictos vecinales que desencadenaron grescas y en la mayoría de los casos hubo ataque a patrullas y policías.

Pese a que se apeló al diálogo y mediación entre las partes involucradas, en estos episodios la hostilidad de los revoltosos derivó en agresiones al personal policial: desde los primeros días de este año se registraron estos casos, como en Puerto Iguazú donde un agente casi perdió la vida al ser brutalmente acuchillado en barrio 1º de Mayo.

Otro episodio fue padecido por un oficial que, estando en franco de servicio, fue herido por un patota en Puerto Esperanza en junio.

Ya en Posadas predominaron las agresiones en ocasión de desorden, por citar algunos antecedentes, en chacras 181 y 252 donde en más de una ocasión uniformados resultaron heridos. El último caso fue este último fin de semana.

MOVILES DAÑADOS Y REPARADOS

Semanas atrás, en Oberá, vándalos destrozaron a pedradas la luneta de un móvil e hirieron a una agente. Hace pocas horas Posadas, específicamente en la CH 181, una lluvia de piedras, botellas y palos dañaron tres patrullas en cuestión de minutos.

También en la capital provincial, en los primeros días de junio móviles sufrieron abolladuras, raspones y daños en cristales en medio de una intervención de la CH 112.

El perjuicio alcanza incluso, en menor medida, a vehículos afectados a dependencias cuyas tareas son encubiertas. Por ejemplo hace un mes, en el oeste posadeño al iniciarse un allanamiento por “kioscos” narcos, los efectivos fueron recibidos a pedradas.

En Eldorado, un móvil de la comisaría de la Mujer también fue alcanzado por objetos contundentes.

Casos como estos, en estos siete meses, terminaron con unas 40 unidades dañadas (en su mayoría por abolladuras simples y en cristales) que fueron reparadas para continuar operando con normalidad

Misiones - Novedades
25 julio, 2018 6:51

Más en Novedades

La 2da jornada del Show de Escolas se reprograma para el domingo 2 por alerta amarilla

1 noviembre, 2025 14:04
Leer Más

Gerardo Schmied: «Tenemos un gobernador que siempre tiene las palabras indicadas para los intendentes y el pueblo, trabajando de manera consensuada para seguir avanzando»

31 octubre, 2025 18:53
Leer Más

Aryhatne Bahr: «Desde el primer día en la Renovación encontré apertura, acompañamiento y trabajo colectivo real; es un espacio que te deja participar y que te impulsa a crecer»

31 octubre, 2025 18:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,799,351

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Detienen a un joven en averiguación de varios hechos delictivos
Nuevo Mega Operativo de Prevención en Posadas