• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Estación Junín: desde la medianoche se habilitó la parada sustentable

Estación Junín: desde la medianoche se habilitó la parada sustentable
23 febrero, 2021 8:36

Culminó la primera etapa de las obras correspondientes a la “Estación Junín”, que comenzó a operar desde las 00:00 horas de este martes. La misma cuenta con capacidad para 139 personas, y presenta características únicas: combinando seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

En este refugio tecnológico, el usuario del Sistema de Transporte dispone de asientos de espera y descanso; apoyos isquiáticos para adultos mayores; agua fría y caliente; basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares. Como también se instaló un botón antipánico, que al momento de ser presionado, emitirá una alerta recepcionada por la Central de Control de la Policía de Misiones, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.

Otras características del refugio

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permite que el arribo de los colectivos sea más fluido. Asimismo, se construyeron ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

Este proyecto hizo hincapié en lograr el menor impacto ecológico posible, mediante la contribución al medio ambiente. Y próximamente se habilitarán Wi Fi libre y cartelería LED sonoras como también un sistema de información digital sobre los diferentes recorridos y líneas que arriban a la Estación Junín incluyendo, a su vez, otras frecuencias.

Esta Estación puede albergar un ómnibus articulado y tres convencionales, cuyo techo se extiende un metro por sobre el autobús, lo que genera sombra y resguardará a los usuarios durante los días de lluvias. Además, contará con tres andenes, pudiéndose extender a cuatro si fuera necesario por la demanda.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Municipios
23 febrero, 2021 8:36

Más en Municipios

Posadas participó en la conformación del Consejo Federal de Intendentes

8 mayo, 2025 15:08
Leer Más

La Vice en tu barrio llegó a Puerto Piray, con múltiples servicios y beneficios para la población.

8 mayo, 2025 12:53
Leer Más

Se desarrolló la jornada de arbolado urbano y prácticas de podas

7 mayo, 2025 19:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,145,764

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Itacaruaré: “empleados municipales acordaron un nuevo aumento salarial”
San Javier: Se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza en diferentes puntos de la ciudad