Detrás de cada plato que conquista paladares en Puerto Libertad hay una historia de arraigo, familia y valentía. Esa es la historia de Victoria Anahí Martínez, una mujer que, aunque nació en La Plata (Buenos Aires), encontró su verdadero hogar —y su propósito— en la tierra colorada de Misiones.
Criada y formada en Eldorado, Victoria recuerda su infancia como “hermosa”, rodeada del afecto de sus padres y sus tres hermanos. Tras completar sus estudios, entre ellos la Tecnicatura en Marketing en el IPESMI, acompañó a su familia durante 11 años en el vivero donde dio sus primeros pasos laborales.
Un camino familiar marcado por el amor a Misiones
La vida la llevó a construir una familia junto a Gastón Costa, con quien hoy celebra 20 años de matrimonio y comparte la alegría de sus dos hijas, Delfina (16) y Felicitas (9). Hubo una etapa en Puerto Iguazú marcada por la búsqueda de “un cambio o simplemente algo distinto”, pero hace casi 13 años el destino los llevó nuevamente a Puerto Libertad.
“Es un lugar que nos permite criar a nuestras hijas y seguir creciendo”, destaca Victoria, profundamente agradecida con la comunidad que la vio avanzar personal y profesionalmente.

El giro inesperado hacia la gastronomía
Hace 11 años, un cambio radical la llevó por un camino que nunca imaginó: la gastronomía. Tras capacitarse y recibirse como Auxiliar en Cocina, comenzó a gestarse un sueño que terminó de cobrar forma junto a su esposo.
El resultado es “Victoria Kitchen”, un emprendimiento que ya supera el año de vida y que hoy es su mayor orgullo. Victoria lo explica con entusiasmo: “En Victoria Kitchen elaboramos pizzas, hamburguesas, pizzetas, pastas, coixiñas, y siempre tratamos de sumar algo nuevo. Lo que nos destaca es que todo es elaboración propia, y en eso estoy yo”.
Más allá de las exigencias y los desafíos propios del rubro, Victoria asegura que este proyecto es mucho más que un trabajo: es su vocación, su motor y el espacio donde pone el corazón cada día.
Su historia es un recordatorio de que la humildad, el esfuerzo compartido en familia y la valentía de emprender pueden transformar vidas y, a la vez, alimentar a toda una comunidad.

Gladys Galeano – Puerto Libertad
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS