• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Escuelas promotoras de salud: Misiones contará con 4 escuelas en 2024

Escuelas promotoras de salud: Misiones contará con 4 escuelas en 2024
8 noviembre, 2023 15:45

Con la presencia de los equipos intersectoriales y docentes de las escuelas seleccionadas para llevar adelante la Estrategia de fortalecimiento de Escuelas Promotoras de Salud en Argentina, se realizó un encuentro taller en el Ministerio de Salud Pública de Misiones, con la presencia de consultores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes llevan adelante la Estrategia junto a salud y educación.

Misiones hará una prueba piloto el año próximo (2024) en 4 escuelas promotoras, dos de Posadas (Nº 1 Félix de Azara y Nº 53 Bartolomé Mitre) y dos de Campo Viera (Escuela N 895 y Escuela de Frontera 630). Dicha estrategia fortalecerá el trabajo que se viene trabajando con el plan de escuelas saludables y sostenibles en Misiones.

Por ello, esta mañana, la referente de la Organización Panamericana de Salud en Argentina, Alejandra Ferrero y la consultora externa de OPS/OMS, Karina Cimmino realizaron la capacitación a los equipos.
El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto al Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva participaron de la apertura, junto a la coordinadora del programa en la provincia, Claudia Yahni y a la coordinadora del proyecto Readiness, Valeria Schendelbek.

“Ser una escuela promotora implica todo un proceso de desarrollo y es un trabajo grupal, de entendimiento, una estrategia que no solo involucra al sector salud y educación sino también a otros actores, y eso enriquece a los alumnos, a sus padres y a toda la comunidad. La estrategia tiene que ver con mejorar la calidad de vida”, destacó el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

La coordinación del programa está a cargo del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación Sanitaria de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental. “Misiones iniciará con 4 escuelas promotoras el año que viene y este año se trabajó en la capacitación de los equipos que llevarán adelante la estrategia y que forman parte de la mesa intersectorial”, indicó la responsable de Educación Sanitaria, Claudia Yahni.

Con respecto al programa, Yahni, explicó que “lo que hace el plan es generar sensibilización, pero no tiene que ver con la atención médica, sino con todo lo previo. Para que hagamos cosas para sentirnos mejor, entonces se promueve la actividad física, la seguridad de los edificios, de los patios, la buena alimentación, etc. Todo lo que es previo a la prevención”.

Prensa Ministerio de Salud Pública

#ANGuacurari

Misiones - Novedades
8 noviembre, 2023 15:45

Más en Novedades

La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”

27 febrero, 2026 10:18
Leer Más

Gervasoni: “La desregulación está matando al pequeño productor yerbatero”

27 febrero, 2026 10:15
Leer Más

Gran cierre de temporada en el Tabay de Jardín América

27 febrero, 2026 10:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,338,442

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sesionó el primer Parlamento Estudiantil en Montecarlo
«A partir de mañana se suman dos cajeros más que va ayudar a descomprimir las largas filas a la hora de cobrar» expresó el intendente Lindemann