• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Educación

Escuela número mil con conectividad

Escuela número mil con conectividad
4 julio, 2019 21:04

En diálogo exclusivo con Agencia de Noticias Guacurarí, el Presidente de Marandú Comunicaciones Marcelo Rodríguez, comentó sobre la conectividad a la número escuela mil.

“Estamos muy contentos porque empezamos ya hace un tiempo a conectar escuelas con el plan de conectividad escolar, el plan comenzó efectivamente el 13 de agosto del 2018 y ahora llegamos justo antes del receso invernal, a la escuela número mil conectada en la provincia de Misiones, la escuela que se convierte en la número mil es la 482 Miguel de Azcuénaga de Cruce Caballero en San Pedro, la idea es hacer un recorrido por la escuela”.

Rodríguez: “realizaremos recorridas con la Ministra de Educación Ivonne Aquino, el Presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, el Intendente Miguel Dos Santos y otras autoridades para dejar marcado ese hito que se está consiguiendo de la escuela número mil, tenemos caminos por recorrer pero son como hitos que se van marcando”.

“Estamos comprometidos con la educación, trabajando codo a codo con el ministerio, como con la escuela Robótica porque en Misiones la educación está al tope de la agenda, marca desde la aprobación del presupuesto donde se ven los fondos que se destinan a la educación, para dotar a nuestros chicos de las mayores herramientas para el desarrollo personal, y por eso estamos llegando con internet a lugares que parecían inaccesibles, muy lejanos, nos queda camino por recorrer pero poder estar conectando la escuela mil marca el trabajo que se viene realizando en este tiempo, no son solo anuncios si no hechos concretos”.

Marcelo Rodríguez: “Estamos cambiando la educación, las escuelas conectadas, los chicos conectados al internet, el proyecto que tiene la provincia con la visión del Ingeniero Rovira conductor de la Renovación, donde por un lado se trabaja en proyecto pedagógico hay una ley de educación disruptiva que permite la programación y la Robótica en todas las escuelas, está la Escuela de Robótica con el plan sumá tu escuela llevando esa implementación pedagógica, el aula inversa que se utiliza trasmitiendo los conocimiento más ágil y la conectividad sumada a todo esto para posibilitar y potenciar este desplegue“ concluyó Rodríguez.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Audio-2019-07-04-at-21.00.32_32.mp3

 

#ANGuacurari

 

Juan Carlos Rogouski – Radio Estilo 90.3 Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

San Pedro - Educación
4 julio, 2019 21:04

Más en Educación

Eldorado celebra el 58° aniversario de la Biblioteca Popular

9 abril, 2026 18:17
Leer Más

Preinscripción abierta a «Mi Escuela Recicla 2026»

9 abril, 2026 9:44
Leer Más

Se inauguró el espacio de la UPM en Santa Ana

9 abril, 2026 8:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,665,904

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La cooperativa de chiperos de Santa Ana recibió la matrícula para comenzar a trabajar
Se viene la fiesta del pueblo Tres Capones el 13 julio