• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Educación

“Es fantástico cerrar un ciclo lectivo, habilitando una escuela”, enfatizó Passalacqua

“Es fantástico cerrar un ciclo lectivo, habilitando una escuela”, enfatizó Passalacqua
2 diciembre, 2017 20:09

Así lo afirmó al inaugurar este viernes el Aula Satélite de la Escuela N° 470 en el Paraje San Isidro Labrador de la localidad de Puerto Libertad. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el intendente, Luis Ramón Ferreira, y la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

“La educación nos prepara para la vida, siempre llegamos a la conclusión de que lo importante en la escuela, es lo que ocurre adentro. Poder trasmitirle a los chicos conocimiento y valores de la vida”, aseguró el mandatario provincial ante docentes, alumnos y vecinos.

Asimismo dejó en claro que “no hay cosa más salvadora en las personas que ser educados y lo que sí garantiza la escuela es que seamos mejores personas”.

En otra parte Passalacqua recalcó la importancia que le da Misiones a la educación en la agenda de gobierno. “Misiones es la provincia que más invierte en educación en el país. El 30% de los recurso misioneros va a la educación”, señaló.

Cientos de vecinos se acercaron a compartir la ceremonia a pesar de la calurosa tarde y la distancia en la que se encuentra el Aula, a unos 7 kilómetros de la ruta nacional 12, plena zona rural de Puerto Libertad.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; y otras autoridades provinciales y comunales del municipio anfitrión y de otros municipios aledaños.

Puerto Libertad - Educación
2 diciembre, 2017 20:09

Más en Educación

Fruteá Tu Escuela celebra 10 años transformando la alimentación en las aulas argentinas

19 marzo, 2026 16:10
Leer Más

El programa Conozco Misiones con Mi Escuela y el Móvilfest promueven proyecciones animadas para fomentar la creatividad y la alfabetización audiovisual en escuelas misioneras

18 marzo, 2026 17:08
Leer Más

Gobernador Roca consolida su propuesta educativa en agroecología

18 marzo, 2026 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,474,797

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En un hecho histórico alumnos de la Escuela N° 406 viajaron a Tecnópolis
Passalacqua anunció que el 15 se abonará el aguinaldo a estatales y el 22 el Fonid a los docentes