Docente, madre, una incansable trabajadora en la educación pública, Erica Domrose, hoy nos permite mostrar a la provincia a través de «Mujeres Guacurarí en Acción», su dedicación entrega y compromiso en la docencia.
Nacida en Oberá en 1958, finalizó la primaria en la Escuela N° 288 y se recibió como profesora para la enseñanza primaria en la Escuela Normal Superior N°4, en el año 1978.
Erica, quién actualmente es directora de la escuela Provincial N° 470 de Puerto Libertad, comentó con emoción que comenzó su carrera como maestra de grado un 17 de abril de 1978 a los 15 días de haber perdido a su padre. Ejerció la docencia por vocación y amor a los niños en una escuela muy linda cercana a Oberá.
Nuestra invitada del proyecto que refleja el trabajo de la mujer misionera, comentó que hace más de 40 años está al servicio de la educación pública en la zona norte de Misiones.
Siempre me gustó mucho el trabajo con los niños más pequeños, trabajé en escuela de jornada completa por 4 años en una localidad a 20 kilómetros de Oberá, llamada General Alvear, luego por concurso fuí titular en una escuelita muy pequeña de madera donde solamente éramos dos maestras, vivíamos toda la semana allí, cocinábamos, hasta hacíamos pan con los alumno, entre otras tantasactividades. Fui trasladada a Campo Viera, luego a Panambí, siempre haciendo largas distancias llegaba a las distintas escuelas. Pasado un tiempo volví a la escuela de mi infancia en Oberá, después me trasladé a Posadas y en julio de 1999, por concurso llego a Puerto Libertad como vicedirectora titular, cargo que me desempeño hasta la fecha.
En el 2001 finalicé la técnicatura Superior en Gestión y Administración Educativa, años más tarde, finalicé la Licenciatura en Educación Primaria, con el objetivo de cumplir con el sueño iniciado alguna vez en Oberá, de integrar a los niños con dificultades a la escuela común.
La docente es una convencida que una educación de calidad para todos los chicos en igualdad de condiciones, siempre es posible.
La educación no es una tarea fácil, pero con dedicación, paciencia y mucha empatía, se puede alcanzar la meta. Desde el 2006 trabaja en una escuela para jóvenes y adultos en Puerto Iguazú, en una secundaria a distancia.
«Con respecto al trabajo con jóvenes, estoy siempre apostando y acompañando al logro de sus sueños». Como un mensaje final, Erica Domrose transmitió algunas palabras de esperanza;
«Dar sin esperar nada a cambio, siempre sumar, en la vida siempre hay que avanzar y superarse personalmente, no importan los obstáculos que se presenten, lo cual sirve de ejemplo para los hijos. Hacer el bien, sin mirar a quién». Concluyó.
#ANGUACURARI
Gladys Galeano-Mujeres Guacurarí en Acción
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS