Un marco de público imponente acompañó el cierre de la edición 2025-2026 de las Veladas Navideñas de “Navidad en Capioví”.
Cerca de siete mil personas vibraron de comienzo a fin en lo que fue la última noche de espectáculos en el escenario Padre José Márks, ubicado en la ya emblemática plaza Los Pioneros, en el centro del pueblo más navideño de la Argentina.

La Agencia Guacurarí dialogó con el secretario de Gobierno de Capioví, Matías Häser, quien destacó especialmente la aceptación y la afluencia de público registrada en absolutamente todas las noches de las Veladas Navideñas.
“Haciendo el cierre de las veladas navideñas de esta 17ª edición, vimos un crecimiento importantísimo de toda la fiesta, tanto en la cantidad de expositores y artesanos como, sobre todo, en la cantidad de gente que vino a disfrutar. Algo que no ocurría de esta manera en años anteriores, donde si bien la afluencia era constante, no se registraba tanto público en cada evento”, remarcó Häser.

El funcionario explicó además que, si bien es habitual que las noches de apertura y cierre convoquen a una gran cantidad de personas, este año la concurrencia fue masiva durante todo el mes de diciembre.
“Este año en particular tuvimos muchísimos visitantes y turistas durante todas las veladas navideñas. Somos conscientes de que las novedades que incluyó la gestión de Ramón Arrúa en el programa de Navidad en Capioví tuvieron una convocatoria muy importante, tanto de vecinos como de visitantes de distintos puntos de la provincia y del país. Inclusive recibimos la visita de una reconocida periodista de un canal capitalino que, estando de vacaciones y al escuchar sobre nuestra fiesta, recorrió nuestro municipio”, señaló.

Häser destacó también la fuerte apuesta de la gestión municipal para la apertura del evento: “La decisión de traer a Los Rancheros para la noche inaugural fue algo muy importante. Fue una noche increíble, quizás la de mayor convocatoria, con alrededor de diez mil personas disfrutando de la apertura y del encendido del Árbol de Navidad. Pero lo más destacable es que en todas las noches hubo muchísima gente, lo que se traduce en una gran demanda gastronómica, de alojamiento y en un derrame turístico muy importante para el municipio”.
Finalmente, el secretario de Gobierno se refirió al cierre de las veladas: “Anoche fue impresionante; estimamos que hubo entre seis y siete mil personas nuevamente en la plaza. Fue una noche perfecta, con un clima excelente, y también influyó el sorteo del Bono de Navidad en Capioví, que tuvo muchísima aceptación. Se vendió mucho durante la última semana y también esa misma noche, lo que demuestra el apoyo de la gente a esta propuesta que el municipio lleva adelante año a año”.

Además, resaltó la calidad de los espectáculos: “La elección de los artistas fue un acierto, como RP2000 y todos los grupos que pasaron por el escenario. Estamos muy contentos porque la gente de Capioví acompañó y valora esta vuelta de rosca que se le dio a la fiesta. Esto generó un fuerte movimiento turístico: los visitantes consumen, se alojan en hoteles, cabañas y albergues, que estuvieron completamente ocupados. Sin dudas, fue una apuesta muy importante para Capioví y para seguir haciendo crecer aún más esta fiesta que ya venía consolidándose”.

Prensa Municipio de Capioví



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS