• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Municipios

Entregaron techos de invernáculos a productores hortícolas de Corpus Christi

Entregaron techos de invernáculos a productores hortícolas de Corpus Christi
29 marzo, 2022 8:34

En una actividad articulada, entre el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a los Ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar, se entregaron techos de invernáculos a productores en el Municipio de Corpus Christi.

Fue durante una reunión de trabajo, que se llevó a cabo en la chacra de unos de los beneficiarios ubicada en el lote El Remanso de esta localidad, donde estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira y el intendente local Orlando Rostan, entre otras autoridades.

En esta ocasión los funcionarios expresaron que estas asistencias forman parte de los Programas que la Provincia viene realizando en el marco de la emergencia agropecuaria. En este caso para contener a varias familias de pequeños productores que fueron afectados por las últimas tormentas.

En este sentido, el productor Omar Rojas comentó que contar con este apoyo es muy importante. “Primero vino la sequía y ahora con estás tormentas se complicó, porque a muchos agricultores se nos dañaron los invernáculos en la zona. Sabemos que estos insumos están caros y para un colono es difícil comprar uno o dos techos, por la situación en la que estamos. Ahora esto nos da más tranquilidad para continuar con la producción y las ventas en los mercados”.

Además, Vilma Garbacz otra de las beneficiaras declaró: “Como todos sabemos el costo del plástico está muy caro igual que los insumos que se necesitan en la chacra. Lo que estamos sacando ahora de producción no es mucho porque tuvimos una sequía grande y dos tormentas de seguido que afectaron gran parte de lo que tenía sembrado. Por eso si ya tenés la estructura de un invernadero es más fácil seguir trabajando con esta ayuda”.

Asimismo, el intendente Orlando Rostan agradeció el trabajo que realiza la provincia por estar cerca de cada colono para que pueda continuar produciendo. “la mayoría de estas familias tiene esto como sostén y único ingreso, por eso es fundamental acompañarlos”.

En este contexto, el Vicegobernador destacó que esto no es solo una entrega, “sino que también es acercarse a conocer la realidad de cada uno de nuestros productores y escucharlos, porque para eso estamos, para atender sus demandas y tratar de solucionarlas en lo que al Gobierno respecte para continuar ayudando a la producción misionera”.

Por su parte, para finalizar, el Cr. Rodríguez declaró:” Estamos trayendo insumos a nuestros agricultores, para que puedan continuar produciendo y surtiendo las mesas de todos los misioneros con alimentos de calidad y buenos precios”.

#ANGUACURARI

IFAI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Corpus - Municipios
29 marzo, 2022 8:34

Más en Municipios

La Dirección de Discapacidad recuerda la importancia del Certificado Único de Discapacidad

3 marzo, 2026 17:33
Leer Más

La Dirección de Juventud de Apóstoles refuerza programas de salud, becas y emprendimientos en 2026

3 marzo, 2026 17:29
Leer Más

Comienza el año legislativo en Ruiz de Montoya

3 marzo, 2026 16:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,366,158

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ciudad Emprendedora: Proponen sancionar el Código de Sanidad de Alem y crear un Programa de Educación Sexual para los más jóvenes
Seminario de Eficiencia Energética para Industrias Misioneras