
El compromiso de Virginia Kluka al asumir la presidenta del directorio fue trabajar para mejorar la distribución de energía eléctrica en la ciudad de las Cataratas, este compromiso está directamente ligado a un pedido expreso del gobernador Oscar Hererra Ahuad quien se comprometió mejorar de forma sustancial los servicios en Puerto Iguazú.
Para solucionar a corto plazo la seguidillas de cortes y la inestabilidad en la tensión, se ejecutaron una serie de obras que han mejorado el servicio de distribución de energía eléctrica. Cabe destacar que aún quedan trabajos por hacer e incluso en el mes de marzo una vez que se liberen los fondos se llevará adelante una obra que tiene como fin continuar con las mejoras.
A través de un parte de prensa Energía de Misiones informó que se ha llevado a cabo instalación de nuevas infraestructuras, esenciales para garantizar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a los diferentes barrios, como también al área turística de dicha localidad.
En la zona primaria aduanera se realizó tareas de vital importancia, con la instalación de una nueva subestación de 25 kVa, destinada a la alimentación de una bomba trifásica de agua para abastecer a todo el centro de frontera del pozo perforado ejecutado por el gobierno de Misiones, compromiso asumido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Mediante el incremento de potencia, hostels y aparts ubicados en calle Pombero y sus alrededores ya cuentan con mayor alcance de energía, como resultado de la incorporación de una nueva subestación de 315 kVa. A estas acciones se suman los trabajos de tendido de líneas por 150 metros en media tensión, y por 200 metros de preensamblado en baja tensión, brindando soluciones a los usuarios de la zona.
Por su parte, ejecutaron una obra para brindar respuesta a la demanda energética del barrio Santa Rosa, donde la empresa eléctrica instaló un nueva subestación de 315 kVa y más de 1200 metros de conductor nuevo pre-ensamblado en baja tensión.
Por último, añadieron 100 metros de línea de pre-ensamblado para alimentar una bomba de agua que proveerá al barrio Cataratas, pozo perforado que esta fuera de servicio debido a la falta de energía eléctrica, dicha perforación resolverá el abastecimiento de agua potable para al menos 200 familias.
#ANGuacurari
Cristian Romero – Puerto Iguazú
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS