• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Gobierno

«En una semana, ya tuvimos más de 100 inscripciones», señaló Feltan

«En una semana, ya tuvimos más de 100 inscripciones», señaló Feltan
11 noviembre, 2021 8:20

El encargado de del Fondo de Crédito sede Alem, Helard Feltan habló con la Agencia de Noticias Guacurarí y comentó al respecto de su primera semana de trabajo al frente de esta entidad «desde la apertura y la habilitación oficial por parte del gobernador ya tuvimos casi 100 inscripciones de las cuales el 50% son de emprendimientos nuevos y los otros en las diferentes líneas, fortalecimiento de comercios o de pymes y también algunas inscripciones de la línea verde».

«Todos los créditos que tenemos acá en el Fondo son con tasas muy convenientes», enfatizó.

«Alem es cuna de emprendedores y de gente pujante, por eso, tenemos la incubadora de negocios, donde se pule un poco más la idea del emprendedor y de que tenga bien en claro que es lo que quiere», argumentó Feltan.

«Nosotros por ahora somos 2 en esta sucursal, con la proyección de sumar a una persona más, debido a la demanda que estamos teniendo. Nosotros tuvimos varias capacitaciones en la ciudad de Posadas, donde nos mostraron como realizar las tareas y los diferentes programas y líneas de créditos que tiene el fondo, pero también tenemos un acompañamiento por parte de la gente que ya está hace mucho en el Fondo de Crédito. Igual cada caso es distinto, por eso, se le atiende de manera individual cada uno y es una herramienta muy importante para toda la zona», comentó.

«Se está trabajando para poder brindar créditos más chicos o lo que serían microcréditos, pero esto todavía se están viendo los pormenores del tema», adelantó el joven encargado del Fondo de Crédito sede Alem.

Con respecto a la gente que se acerca al Fondo, Helard dijo «la gente se está acercando mucho a consultar sobre los distintos programas que tenemos, viene a inscribirse, tiene ganas de emprender».

Sobre los rubros en los que mayormente están trabajando Feltan señaló «La gente principalmente viene a preguntar o pedir ayudar para el rubro comercial, pero también tuvimos consultas sobre industria y agro, lo que respecta al agro, nos pidieron asistencia para productores que plantan yerba y hasta para sembrar peces, que para la zona antes no era algo común».

#ANGuacurari

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Gobierno
11 noviembre, 2021 8:20

Más en Gobierno

Passalacqua advirtió los riesgos de las nuevas medidas nacionales sobre el INYM

18 noviembre, 2025 18:52
Leer Más

Hugo Passalacqua “Mientras algunos discuten el rol del Estado, en Misiones decidimos que el Estado intervenga para mejorar la calidad de vida de la gente”

18 noviembre, 2025 13:58
Leer Más

Tras la desregulación total del INYM, Passalacqua ratificó la defensa de Misiones a los yerbateros: “Será siempre nuestra prioridad”

18 noviembre, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,872,787

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Contra el COVID 19, nos seguimos cuidando
Debemos tener un bloque neo-revisionista para trabajar por los intereses de las provincias y particularmente de Misiones