Se acerca Semana Santa y es el momento ideal para conocer y recorrer los patrimonios de la Humanidad presentes en Misiones, aquí, datos de uno de los antiguos pueblos jesuítico-guaraní para asombrarse con esa epopeya evangelizadora, de la mano del «Camino de los Jesuitas». Reducciones Jesuíticas Guaraníes de «San Ignacio Miní»
Data de 1610, cuando fuera construida por los padres Cataldino y Maceta. Después de numerosos traslados se la distinguió con el nombre de San Ignacio Miní (en lengua guaraní significa menor), para diferenciarla de las de San Ignacio Guazú (mayor), en Paraguay.
El crecimiento de esta reducción fue tan notable, que llegó a tener más de 3300 habitantes. Los jesuitas fueron expulsados de las misiones en el año 1768, los guaraníes se disgregaron y la reducción quedó prácticamente abandonada, hasta que a fines del siglo XIX se refundó como colonia agrícola, quedando estas ruinas inmersas en el trazado de la localidad.
Su estado de conservación es bueno gracias a los numerosos trabajos de reconstrucción que se vienen realizando en el lugar, que han permitido perfilar las construcciones, como un gran rompecabezas.
En cada una de estas construcciones participaban miles de guaraníes, que dedicaban gran parte de su día al traslado de los bloques y la decoración de los mismos.
Durante las noches se realiza un importante espectáculo de luz y sonido que intenta explicar la riquísima relación que se llevó a cabo entre los padres jesuitas y los guaraníes. Esta reducción es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En el mismo predio se puede visitar el Museo de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos que cuenta con un espacio dedicado a mostrar a los visitantes algunos elementos que se han podido rescatar de las misiones, de los aborígenes y también de los padres que llevaron a cabo estas fundaciones.
En el lugar donde se levantaba la escuela funciona un Centro de Interpretación Regional que tiene por finalidad recrear sucesos correspondientes a la vida cotidiana y a la inigualable experiencia sociocultural vivida por los jesuitas y los guaraníes.
Los Horarios abiertos a visitantes son: 07:00 A 18:00 hs de Lunes a Domingos.
Espectáculo de Imagen y Sonido, horario de verano: de jueves a domingos primera función 20hs.
Definitivamente un viaje al pasado de la Tierra Sin Mal.
#ANGUACURARI
Camino de los Jesuitas Turismo Misiones
Fabián Conil – Eco Radio 107.5 San Ignacio
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS