El sueño de terminar la carrera se cumplió, a partir de ahora los profesores iniciarán una nueva etapa como profesionales de la educación en las aulas del nivel primario. Este fue el mensaje simbólico que recibieron los egresados en el acto realizado en la escuela N° 601, donde funciona el Aula Satélite San Pedro del Instituto Superior de Formación Docente «Sierras de Misiones”.
“De ustedes depende los próximos treinta años de la educación sampedrina y es importante darle forma a esos sueños de egresados”, expresó, en su discurso, la coordinadora pedagógica Sara Fierro.
Para el egresado Alejandro Oviedo, el título le permite tener en sus manos “la oportunidad de que el maestro vuelva a tomar su lugar de honor entre las profesiones, el lugar del pilar formador y el de motivar el espíritu de lucha” porque “estamos pasando momentos difíciles en donde no estamos siendo escuchados y valorados”.
El intendente Miguel Dos Santos detalló los inicios del proyecto, cuando el profesor Hernán Ortiz presentó el proyecto y le respondió que “te apoyo al cien por ciento y un día me encuentro con el gobernador Maurice Closs, le digo necesito esto y me dice imposible, pero le respondí que no era imposible porque todo es posible y hablé con el ministro de educación, y le expresé que el proyecto estaba en el Ministerio”, pero a pesar de los contratiempos “pudimos abrir el magisterio”.
Elias Sonma / Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS