El programa Mirar Mejor, de Gobernación y coordinado por el IPLyC, se hizo presente en el SUM municipal de la comuna de Profundidad durante la mañana de este miércoles y atendió a más de 60 vecinos de la zona.
El control personalizado de la vista de la mano de un profesional de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI) y posterior entrega de anteojos marcaron el pulso de la jornada, con el acercamiento de los vecinos.
Muchos de los presentes acudieron adujeron cansancio de la vista al momento de estar frente a las pantallas y dificultades para mirar de lejos.
La vecina Nancy Machado contó que “vine para controlar mi vista porque siento mucha molestia cuando veo una pantalla y eso hace que me duela la cabeza, entonces que este operativo venga es para aprovechar”.
Por su parte Griselda Ramírez precisó que “hoy un anteojo resulta costoso y que esta iniciativa venga y brinde atención gratuita, con mucho detalle y que se den anteojos que hoy están caros, la verdad que ayuda un montón a todos los vecinos”.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, recalcó que “con Mirar Mejor acercamos servicios esenciales que garantizan derechos y mejoramos la calidad de vida para que los misioneros tengan una vida más plena”.
Con la presencia en Profundidad, ya son catorce los municipios recorridos hasta el momento por el programa Mirar Mejor. El miércoles 27 la propuesta llegará a la localidad de Gobernador López.
Prensa Gobierno de Misiones
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS