Con vistas a la temporada de verano que se aproxima, la ciudad de Posadas cuenta con 34 natatorios habilitados hasta la fecha, según informó el director de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana de la Municipalidad, Ingeniero Pedro Meza, en declaraciones a Radio Municipal, FM 95.1.
El funcionario aclaró que están autorizadas a funcionar piletas que se dedican a la actividad deportiva, recreativa y terapéutica, entre otras. Para poder conseguir el permiso presentan una nota en la que deben informar la fecha de apertura y la de cierre de la temporada. “Luego podría haber una extensión, pero nosotros pedimos que se informe porque tenemos que hacer desde nuestra dirección las inspecciones correspondientes al recinto de la pileta en el transcurso de la temporada”, agregó.
Una vez que los responsables de los natatorios presentan la nota se les informa de los requisitos de seguridad que deben cumplir, luego se realiza una inspección, cuando obtiene la autorización y la pileta está llena, se pasa a la segunda parte en la que el laboratorio de bromatología se encarga de tomar una muestra del agua e informa si está en condiciones o no esa pileta, una vez cumplidos estos pasos se otorga la habilitación, pero durante la temporada la Municipalidad puede volver a realizar una inspección con nuevas tomas de muestra.
Otra de las obligaciones imprescindibles para obtener el permiso es la presencia de guardavidas. “Para eso están los cursos, los guardavidas deben tener la reválida actualizada y el que contrata tiene que estar seguro de que esa persona tenga el curso aprobado en el año y como Municipalidad le vamos a pedir el contrato que tiene el club con ese guardavida”, dijo.
Respecto al ofrecimiento de quinchos con piletas en casas particulares que son alquilados para eventos en la capital misionera, Meza aclaró que “es importante que la responsabilidad sea plasmada en todos los aspectos, tanto desde el lado del propietario como del que va a alquilar, además de las condiciones de seguridad y la calidad del agua, también está el tema del entorno, ese es un respeto que hay que tener mutuamente en la sociedad como para poder tener una armonía de la actividad”.
El director de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana añadió que “los cursos que se dictan en la Municipalidad son para los que trabajan en los clubes, ahora si hay interés de la sociedad en tener un poco más de conocimiento sobre el uso adecuado de los natatorios también se podrían llegar a concretar charlas con los interesados”.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS