• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Destacada

“En momentos difíciles, los misioneros ponen el pecho para salir adelante”, resaltaron Passalacqua y Cesino en visita a industriales de Azara

“En momentos difíciles, los misioneros ponen el pecho para salir adelante”, resaltaron Passalacqua y Cesino en visita a industriales de Azara
25 marzo, 2022 17:46

El exgobernador y el jefe del bloque de la Renovación en la Legislatura recorrieron un aserradero y un secadero junto al intendente Daniel Yendryka.

La lluviosa jornada de jueves no impidió que los diputados Hugo Passalacqua y Martín Cesino salieran a recorrer la provincia para acompañar y ponerse a disposición de emprendedores y empresarios, en este caso de la localidad de Azara.

Tras una breve reunión con el equipo municipal, los legisladores, en compañía del intendente Daniel Yendryka, acudieron al imponente aserradero LINOR SRL, sobre la ruta provincial 1.

La reconocida firma, propiedad de don Juan Carlos Lorenzo, cuenta con más de cien empleados y se dedica a la producción de pallets y tarimas.

Passalacqua y Cesino conversaron con el personal allí presente y conocieron el proceso de producción paso a paso.

Durante el recorrido, además, Lorenzo les comentó que la empresa cuenta con su propia flota de camiones y un sistema de transporte aceitado para trasladar sus productos a todo el país e incluso el exterior.

Los diputados resaltaron los años de trabajo de Lorenzo y su familia para crear una de las industrias más grandes de la zona de Azara y se pusieron a disposición para ayudar en lo que sea posible desde su tarea legislativa.

Minutos más tarde, la comitiva se dirigió al barrio Virgen Morena, donde se ubica el secadero Don Lorenzo, propiedad del productor Julián Yendryka.

Si bien el sector yerbatero fue fuertemente afectado por las sequías de meses atrás, el propietario de este establecimiento comentó que afortunadamente ya están operativos una vez más y trabajando con productores de toda zona sur para reabastecerse, al tiempo que están invirtiendo en nueva infraestructura y sumando transporte para la logística del personal.

Passalacqua felicitó a Yendryka por el esfuerzo y coincidió con Cesino en que “emprendimientos como estos demuestran que en momentos difíciles los misioneros ponen el pecho para salir adelante con trabajo”.

#ANGUACURARI

Prensa Diputado Provincial Hugo Passalqua

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Azara - Destacada
25 marzo, 2022 17:46

Más en Destacada

“Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el Día de la Mujer en Salto Encantado

3 marzo, 2026 16:47
Leer Más

El Concejo Deliberante será sede de inscripción para productores yerbateros y difusión de becas del INYM

3 marzo, 2026 16:41
Leer Más

El Mercado Central de Misiones supera los 100.000 kg de alimentos recuperados y planea replicar su exitoso modelo social

2 marzo, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,366,945

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzamiento de campaña de vacunación antigripal en Apóstoles
EXCLUSIVA-Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2022 en Misiones