• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - CADENA GUACURARÍ

En Misiones, el tendido de media tensión potenciará el desarrollo agroindustrial en toda la región

En Misiones, el tendido de media tensión potenciará el desarrollo agroindustrial en toda la región
12 noviembre, 2022 16:51

El intendente Roque Soboczinski destacó la reactivación de obras en todos los municipios. Celebró el avance y transformación que se lleva adelante en la localidad de San Vicente. Repasó los logros obtenidos del Frente Renovador en un escenario nacional convulsionado. 

“Si tenemos como punto de partida la política nacional entre los periodos 2015 y 2019, sumado a la situación actual que atravesamos con una marcada inflación, debemos reconocer que a pesar de todo ello Misiones es una provincia trabajadora que cuenta con una conducción y un Gobierno fuerte, mientras que los municipios son los motores de dicho desarrollo”, analizó el alcalde.

Consideró que la Zona Especial Aduanera provocaría un cambio positivo para los comercios locales, puesto que permitiría competir de igual a igual con los países limítrofes y “su aprobación será un antes y un después para la economía misionera”.

En declaraciones a este medio, Soboczinski se refirió al proyecto Líneas de Media Tensión – LMT 33 kV San Vicente – El Soberbio que posicionará a las industrias de toda la región. “Con estas nuevas líneas se busca solucionar problemas de cortes y baja tensión, también acompañar y potenciar el desarrollo agroindustrial para futuras inversiones, siempre preservando los recursos naturales de la provincia”, afirmó.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que los jóvenes son el futuro, por este motivo es fundamental apostar a su formación académica y generar empleos de calidad. “Este año logramos contar con tres carreras terciarias, universitarias y un instituto que está en plena construcción en la ciudad”, puntualizó.

Por otro lado, el funcionario indicó que junto a su equipo contable y miembros del HCD estudian el Presupuesto Municipal 2023.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG 

Coordinación  general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

El Soberbio - CADENA GUACURARÍ
12 noviembre, 2022 16:51

Más en CADENA GUACURARÍ

Rodrigo Durán: «Herrera Ahuad es el mejor referente que puede representarnos, estoy convencido de que va a defender los intereses de Misiones”

20 septiembre, 2025 17:51
Leer Más

Dr. Héctor González: «La provincia trata de cubrir lo que Nación abandona porque la salud de los misioneros es nuestra prioridad»

20 septiembre, 2025 14:39
Leer Más

Omar Wdowin: “Festejamos mucho el rechazo al veto presidencial porque la situación del país es preocupante”

20 septiembre, 2025 13:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,631,878

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cossio «San Vicente cuenta con un Polo Industrial muy importante con 70 empresas generando empleos para más de 4.000 familias»
Avanzan en nuevos proyectos de obras con Nación para beneficiar los barrios 25 de Mayo y San Cayetano