• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

«En los últimos 20 años la Renovación le dio a Misiones estabilidad democrática con procesos claros», dijo Behler

«En los últimos 20 años la Renovación le dio a Misiones estabilidad democrática con procesos claros», dijo Behler
15 diciembre, 2023 11:28

Tras el reciente cambio de autoridades, Daniel Behler fue nombrado Subsecretario de Gobierno Asuntos Registrales y Tierra de la provincia. Antes de llegar a este cargo, durante 8 años fue Presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Director de Asuntos Jurídicos y Secretario Coordinador.

En diálogo con la ANG, dijo que «Passalacqua viene a mejorar aún más su primera gestión, la experiencia es su máxima fortaleza más allá de su capacidad y aplomo, para estos momentos de turbulencia social, nada mejor que tener un piloto experimentado como Hugo».

Los procesos democráticos son siempre interesantes y satisfactorios. «Las autoridades se renuevan en términos democráticos, Argentina es una nave que está a flote. En lo provincial ha habido siempre equilibrio, en los últimos 20 años la Renovación le dio a Misiones estabilidad democrática con procesos claros. Ver caras nuevas y gente joven ocupar diferentes cargos electivos es una alegría, es una fiesta de la democracia», comentó.

Para finalizar, funcionario analizó como podrían ser los próximos 4 años de gestión: «Todos los gobiernos que se inician son un desafío, si hay plena sintonía con Nación hay mayor contención, no obstante, en el caso de Misiones, desde la conducción del FR tenemos un horizonte que es el Misionerismo. Se reivindican los intereses de la provincia siempre, en ese esquema creo que van a necesitar de las provincias para tener representatividad y gobernabilidad».

 

Silvia Serafín – Prensa Oberá

Misiones - Destacada
15 diciembre, 2023 11:28

Más en Destacada

Miguel Dos Santos: “Gracias al apoyo del gobierno misionero podemos estar mejor que las demás provincias en este difícil contexto nacional”

13 junio, 2025 19:01
Leer Más

Passalacqua inauguró un observatorio de aves dentro del parque natural El Tombo en Colonia Alberdi

13 junio, 2025 18:57
Leer Más

Apóstoles fortalece la educación con su nuevo Campus Universitario

13 junio, 2025 18:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,286,702

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce participará en las actividades en el Honorable Senado de la Nación
Passalacqua resaltó el acceso a la justicia más cercana a la gente en la inauguración del Juzgado de Paz en Itaembé Guazú