El Secretario de Gobierno Oscar Geijo confirmó que el proyecto de puesta en valor de la casa del mate, consistente en equipamiento electrónico y plasmas para mostrar en imágenes el proceso de la yerba mate mas refacciones del edificio, estará concluido para los meses de febrero o marzo del año próximo y justificó el atraso de la culminación de obra, al retraso de desembolso de fondos por parte de Nación.
«Los trabajos están avanzando; recordemos que este es un trabajo en conjunto de Nación y municipio; el municipio hizo un gran aporte y ahora se esperan los fondos de Nación; lo charlábamos con el intendente y yo creo que para febrero o marzo estaríamos inaugurando» afirmó Geijo.
Contó que, en caso de haber tenido que esperar los fondos de nación, la obra se hubiera complicado, sobre todo por la demora y el aumento que sufrieron los materiales de construcción, equipamiento tecnológico y cuestiones del proyecto.
Si pasas hoy ya se están haciendo algunas reformas; trabajamos con profesionales de la provincia como los Arquitectos Guillermo Stacco y Diego Potiliski; creo que con la idea le damos una vuelta de rosca a la Casa Del Mate; va a ser un lindo proyecto» afirmó el secretario de Gobierno.
Destacó que, como este, ya hay varios proyectos presentados y que el principal problema es el desembolso de fondos para su ejecución, aunque aclaró que, cada 15 o 20 días están llamando para saber si otros fueron aprobados o todavía se encuentran en estudio; recordó que, de sus tiempos como coordinador de la oficina de empleo, tiene presentado un proyecto de una sala de faena móvil de pescados;.
Cabe recordar que en esta localidad hay aproximadamente 50 productores piscícolas a pie de estanque con gran movimiento comercial, sobre todo, en semana santa, donde este frigorífico móvil, valuado en $1,5 millones, se convertiría en un importante proyecto que le daría un salto de calidad a estos emprendimientos.
Como este hay varios proyectos que esperan aprobación y, en otros casos, el envío de fondos porque ya se encuentran aprobados… «estamos esperando desembolso de Nación; cuando sabemos o averiguamos de algún ministerio o ente donde podemos bajar algún beneficio para el municipio lo hacemos con la intención de mejorar la calidad de vida de la población» concluyó Oscar Geijo.
El proyecto de refacción y mejora de la Casa Del Mate estaba prevista, sumada a la puesta en valor de la plazoleta donde se encuentra, para el mes de abril del corriente, se pospuso para noviembre, con la inauguración de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate y, debido a los temas expuestos, se fijó esta nueva fecha ya en el próximo año.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS