• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Juventud

En El Soberbio los estudiantes disfrutan de la Estudiantina 

En El Soberbio los estudiantes disfrutan de la Estudiantina 
23 septiembre, 2021 19:55

Con acompañamiento de sus profesores y colaboración municipal.

Desde el 21 de septiembre de 1902, se festeja en nuestro país el Día del Estudiante, en coincidencia con la fecha de repatriación de los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento desde el Paraguay, en 1888. La misma fue elegida por Salvador Debenedetti por entonces, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

En El Soberbio el evento se inició en el comienzo de la semana. En conversación con esta Agencia la directora del Bachillerato Polivalente Nº 38 Prof. Marta Cuenca, resaltó la participación de los jóvenes en las distintas actividades culturales y deportivas, como la representación de escenas de una película, charla sobre Educación Sexual Integral y competencias deportivas para lo que contaron con la colaboración de la Municipalidad.

En la jornada de hoy culminaron los festejos del Bachillerato, con juegos organizados por los estudiantes en el Complejo Polideportivo.

También la EPET 39 tuvo su festejo 

Los estudiantes de la EPET 39 disfrutaron del tradicional campamento estudiantil en la Quinta Express de la vecina localidad de San Vicente. El director Profesor Sergio Vallejos dijo que mañana –viernes-culminan los festejos con actividades dentro del predio del Colegio. Por la mañana Campeonato Intercursos de Voley y Ping Pong y por la tarde proyección de películas.

Los estudiantes se mostraron felices por la vuelta a las aulas más aún, porque se dio en un tiempo particularmente importante, como la Semana de la Estudiantina. Si bien este año debido a la pandemia no contaron con sus Centros de Estudiantes organizados, fueron acompañados por los directivos de sus respectivos colegios. Durante el desarrollo de las actividades programadas no faltó el derroche de ocurrencias y algarabía característica de esta festividad juvenil.

#ANGuacurari

El Soberbio - Juventud
23 septiembre, 2021 19:55

Más en Juventud

Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»

24 junio, 2025 18:35
Leer Más

Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 

24 junio, 2025 13:20
Leer Más

Matias Lezcano «El Frente Renovador nos brinda a los jóvenes la oportunidad de concretar nuestras ideas y sueños»

24 junio, 2025 12:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,338,671

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Samuel López: “Necesitamos dispositivos importantes de atención en distintos puntos de la provincia; hay que trabajar no solamente a nivel local, sino a nivel zonal”
Convocan a reempadronarse a socios de «Mi Casita» que aún no lo hicieron