• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Fiesta Nacional del Inmigrante

En el Parque de las Naciones se realizaron todas las presentaciones de Reinas, Reyes Mayores y Principitos

En el Parque de las Naciones se realizaron todas las presentaciones de Reinas, Reyes Mayores y Principitos
21 junio, 2024 10:03

Con las reinas de las colectividades Francesa, Árabe y Española, finalmente se conocieron a quienes serán candidatas a suceder a Lara Iurinic, actual Reina de todos los inmigrantes.

Lo próximo será la presentación en sociedad de todas las reinas juntas. Luego serán partícipes de la celebración del aniversario de Oberá, el próximo 9 de julio, y finalmente, su presentación en el escenario mayor del Parque de las Naciones, durante “Invierno en el Parque”, los días 19, 20 y 21 de julio.

 

Silvia, la nueva Reina de los Franceses

La Colectividad Francesa presentó el sábado a la tarde a sus nuevos representantes, y como Reina 2024 presentó a la joven Silvia Mabel Laphitz.

Silvia tiene 25 años, es estudiante de la licenciatura en Genética, y su ascendencia es por parte de sus tatarabuelos paternos.

Además, fueron presentados los principitos, Iara Aylen Fariña y Gennaro Ezequiel Correa; y los Reyes Mayores Karla Teresa Salina y Hugo Orlando Romero.

La presentación contó con la presencia de la Princesa Nacional Priscila Hupan y la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, entre otras autoridades, reinas salientes, familiares, amigos y público en general.

 

Hilen, de los Países Árabes

En la tarde del lunes 17, la Colectividad de los Países Árabes presentó a su nueva soberana, se trata de Lucila Hilen Blasig Cura.

Hilen es obereña, tiene 25 años, estudia la Licenciatura en Psicopedagogía. Su ascendencia es por parte de sus bisabuelos maternos.

También fueron presentados los principitos Francisco David Seitune y Britany Maylen Da Silva; y los Reyes Mayores Camila Carrillo y David Seitune.

La nueva soberana fue recibida por la Reina Nacional Lara Iurinic y las princesas Dalma Redlich López y Priscila Hupan, junto a la Paisana del Centro Cultural Argentino Florencia Bauman y la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta.

 

Alexia, la soberana de los españoles

Y finalmente, la última de las reinas que fue presentada fue la de la Colectividad Española, se trata de Alexia Yessenia Cantero Quevedo. La joven es posadeña, pero reside en Oberá. Tiene 24 años y estudia la carrera del Profesorado y Licenciatura en Letras. Su ascendencia es por parte de su tatarabuelo materno.

También fueron presentados los principitos Zurine Zabala y Benicio Martín Botardo, y los Reyes Mayores, María Isabel Beitía Ajuria e Iñaki Zabala Beitia.

También allí estuvieron presentes las soberanas nacionales y la presidente de la Federación de Colectividades.

 

Prensa Federación de Colectividades

Oberá - Fiesta Nacional del Inmigrante
21 junio, 2024 10:03

Más en Fiesta Nacional del Inmigrante

La Fiesta Nacional del Inmigrante está en la FIT 2025

29 septiembre, 2025 17:06
Leer Más

“Campo Viera llevó su identidad turística y productiva a la Fiesta Nacional del Inmigrante”

16 septiembre, 2025 15:14
Leer Más

Finalizó la Fiesta Nacional del Inmigrante anunciando la fecha para la próxima edición

15 septiembre, 2025 9:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,985,559

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fabian Rodríguez: «Gracias a la gestión provincial, Misiones es la primera provincia que está reactivando la obra pública»
Pto Esperanza: «Día de la Bandera» acto del 204° Aniversario del Paso a la Inmortalidad de su Creador