La actividad fue el cierre de año de las Escuelas de Danzas Folclóricas Los Pioneros de Dos de Mayo y Pilchas Gauchas de Aristóbulo del Valle, además contó con la importante participación de artistas, bailarines y músicos del Centro Tradicionalista Gaucho (C.T.G.), Sentinela Costeira, Tiradentes Do Sul, del Estado de Río Grande do Sur de Brasil.
El público colmó las instalaciones del Salón Parroquial el viernes por la noche y disfrutó de numerosas coreografías elaboradas durante un año de trabajo intenso por parte de los niños y los jóvenes que estuvieron bajo la dirección de la profesora Ana Isabel Rozas.
El momentos de mayor emotividad se dio cuando la “embajada cultural” brasilera invitó a sus pares misioneros a subir al escenario e interpretar juntos un baile típico, que inmediatamente llevó a los anfitriones a retribuirles la gentileza al ritmo de un original “Vanerón”.
En la apertura participaron la directora de los institutos de danzas, Ana Rosas; el presidente del Concejo Deliberante, Juan J. Mac Donald; el concejal, Héctor Rolín; en representación del Municipio de Dos de Mayo estuvo Alexis Ivo; el prefeito de Tiradentes Alceu Diel. En el acto se intercambiaron obsequios y palabras emotivas de reconocimiento mutuo por la amistad que se genera entre los pueblos atreves de estas actividades de intercambios culturales.
Otro de los momentos sublimes de la función fue cuando los flamantes egresados como Técnicos Bailarines Profesionales: Luján Rivero, Daniela Sarazúa, Florencia Torres y Josué Machado, presentaron una coreografía en conjunto a modo de examen final, en donde el público aprobó con fervientes aplausos.
Carlos Torres / Vallevisión Canal 4
Aristóbulo del Valle
ANG – Agencia de Noticia Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS