• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
  • Deportes
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

EN EL CUARTO OSCURO: “LA CONSIGNA PARA EL ELECTOR MISIONERO ES ESTAR ATENTO A LAS CUATRO CATEGORÍAS”

EN EL CUARTO OSCURO: “LA CONSIGNA PARA EL ELECTOR MISIONERO ES ESTAR ATENTO A LAS CUATRO CATEGORÍAS”
18 octubre, 2023 18:55

Es importante que el ciudadano tenga la conciencia de votar las cuatro categorías, no solamente para presidente, ya que los legisladores por Misiones tendrán más peso en la vida del misionero que la definición presidencial, porque ninguno de los que resulte electo presidente podrá arreglar la economía del país en los próximos años, en cambio, los legisladores pueden conseguir obras y recursos para mejorar la calidad de vida de la gente.

El deber cívico del ciudadano es siempre un compromiso, en tanto cada uno y todos los habitantes de un país, provincia o ciudad, se debe a un destino común. Las instituciones por las que se rige la convivencia entre ciudadanos y entre estos y la autoridad política, se construyen fundamentalmente desde la acción colectiva. En democracia, el régimen que, según se ha dicho, no es la perfección pero sí el que más se acerca a los ideales de justicia y equidad que hacen al concepto de desarrollo humano, caro a las sociedades modernas. En Misiones, en los últimos años se viene construyendo en armonía, entre el ciudadano de a pie y las autoridades a todos los niveles, un modelo de provincia con identidad regional y un proyecto de crecimiento con equidad. El momento de la elección, en este marco, es de una gran trascendencia desde el punto de vista de los valores, aunque a veces se pierda ello de vista en el marco de las dificultades de la vida cotidiana y de la misma política, herramienta necesaria pero falible, como no podría ser de otra manera. El ciudadano consciente, sin embargo, lejos de dejarse llevar por el desgano o la apatía, no puede sino tomar a su cargo el desafío cívico propio del ejercicio democrático. En lo concreto, en estas elecciones, el misionero se encontrará en el cuarto oscuro con ese desafío en la forma de una boleta con cuatro categorías. Poner atención a estas cuatro instancias es importante, ya que eligiendo a conciencia, cada uno de nosotros colaboramos en la obra del común.

#ANGuacurarí

Misiones - Generales
18 octubre, 2023 18:55

Más en Generales

Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones

29 octubre, 2025 10:47
Leer Más

El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado

28 octubre, 2025 11:32
Leer Más

Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera

27 octubre, 2025 11:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,785,831

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alberto Nene Sotelo:»Massa tiene un programa de Gobierno donde todos estamos incluidos»
BRASA CALIENTE: LA CRISIS SIGUE PERO UN CANDIDATO HACE LA DIFERENCIA CON UN PLAN CONCRETO DE SALIDA